PUBLICIDAD
Política

El perfil de los 18 nuevos seremis de la región de O’Higgins: “Arraigo regional, juventud y mucha experiencia”

MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Las autoridades fueron iniciaron oficialmente sus actividades y se reunieron con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.


PUBLICIDAD

Este martes fue oficialmente presentado el gabinete regional. Los 18 nuevos secretarios regionales ministeriales se reunieron con el intendente, Juan Manuel Masferrer, para conocer los lineamientos que seguirán durante su gestión, los próximos cuatro años.

En ese contexto, el propio intendente, durante la presentación de los seremis, recalcó que el gabinete cuenta con “arraigo regional, una mezcla entre juventud y mucha experiencia en el servicio público y muchas ganas de trabajar por Chile y particularmente por nuestra región”.

En cuanto a las características de las autoridades, Masferrer destacó que la experiencia “es importante, hay personas que participaron del gobierno anterior del presidente (Sebastián) Piñera y que tienen mucha experiencia también en el mundo municipal, porque es importante para trabajar en temas públicos. Pero también buscamos personas con muchas ganas del mundo privado, con conocimiento en su materia, que puedan aportar esa mirada para apurar la gestión para que podamos llegar con nuestro programa a todas las comunas de la región”.

El intendente se refirió también a cuáles serán los principales objetivos de los seremis. En ese ámbito detalló que, a nivel de Estado, “nosotros somos parte del gobierno del presidente Piñera y, en ese sentido, es dar cumplimiento al programa de gobierno por el cual lo eligieron los chilenos con una alta votación en diciembre pasado”.

Respecto a la situación regional, el representante de la presidencia en O’Higgins destacó el “crecimiento, particularmente la creación de empleos; hablamos de salud y listas de espera; hablamos de terminar con los campamentos que existen en la región con la red de protección a la clase media; y el tema de conectividad, que es un tema que ya estamos abordando con Obras Púbicas”.

Directores de servicios

La máxima autoridad regional se refirió a la situación de los directores de los servicios dependientes del Estado. En esa línea, aseguró que “estamos revisando los nombres en este minuto. Vamos a estar trabajando y creo que en esta semana podemos tener ya avances importantes”.

No obstante, recalcó que “hay una diferencia entre los jefes de servicios que no son de Alta Dirección Pública, versus los que hay que hacer un concurso por Alta Dirección Pública, que es un proceso legal un poco más complejo”. Respecto a estos últimos, Masferrer detalló que “haremos un análisis caso a caso”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...