El O’Higgins de Milito cumple frente a Temuco en El Teniente

Publicado el 5 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Segundo triunfo en línea en casa para escalar a la tercera posición del campeonato con 10 unidades, cinco menos que el líder, Universidad Católica. Oroz y Cereceda registraron el 2-0.

Por primera vez en lo corrido del torneo O’Higgins mantenía equipo y dibujo táctico para enfrentar a Deportes Temuco en el partido que cerraba la quinta fecha del campeonato. Gabriel Milito, poco amigo de mantener el mismo once estelar, esta vez le daba todo el respaldo a quienes hicieron la tarea en el empate en casa de Colo Colo.

Y la respuesta, sin tantas luces, vino por parte de sus pupilos en El Teniente. Los celestes consiguieron una victoria por dos a cero para irse al receso debido al cambio de mando presidencial sin apartarse del grupo que lidera la perfecta Universidad Católica.

Nicolás Oroz cuando se iba el primer tiempo puso la cuota de tranquilidad. El ‘Mago’ aprovechó una mala salida del cuadro visitante que fue recuperado por Joel Acosta, y que antes que el ‘8’ convirtiera su tercero con la celeste el portero Gamonal cometería un claro penal a Nicolás Mazzola.

El gol puso justicia a la mejor propuesta por los de Milito quienes, a veces echando de menos a un extremo derecho en la construcción de los ataques, hacen de la tenencia un arma para mantener a los visitantes al mundialista lejos del pórtico de Miguel Pinto.

Precisamente fue el portero que casi provoca otro desencuentro con la hinchada, cuando no se cumplía el minuto de juego volvió a equivocarse en la salida y solo una acción heroica de Fuentes evitó que los rancagüinos remanarán desde atrás.

En el complemento, el partido se mostró más abierto con el adelantamiento de líneas de Temuco. Y para O’Higgins, el portero Gamonal fue el causante que el segundo no cayera; desviando remates de Acosta y Oroz y luego evitando un cabezazo en el área chica de Mazzola.

Los celestes tras ellos, al igual que en el primer minuto, casi se complican solos. Fuentes perdió una pelota frente a Abalos y el horizontal salvó milagrosamente a Pinto, cuando Temuco había realizado dos cambios ofensivos para ir en busca del empate.

La tranquilidad para los de Milito llegaría casi automáticamente después de ese casi desastre, y sería con mucho suspenso y algo de polémica. En los 72’ Mazzola remató un tiro poco vistoso que en el camino la pelota toca en Cereceda. Lo último desató la ira y propuesta de todo Temuco, pero después de unos minutos los jueces validaron el gol y El Teniente por fin pudo respirar más tranquilo.

El definitivo 2-0 le puso justicia a una superioridad que expresó el equipo de Milito que de esta forma consigue su segundo triunfo en línea en El Teniente y escala a la tercera posición del campeonato con 10 unidades, cinco menos que el líder, Universidad Católica.

Noticias Relacionadas