El nuevo formato de Tercera ‘A’ aprobó con reparos de los equipos locales

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Dos apoyan la liguilla final a la que accederán los dos primeros de cada rueda, mientras el tercero en cuestión se mostró sorprendido por la determinación de no mantener el campeonato largo.

El campeonato de Tercera División ‘A’ cambió. El nuevo formato decidido por la organización dejó distintas sensaciones en los clubes participantes locales. Dos apoyan la liguilla final a la que accederán los dos primeros de cada rueda, mientras el tercero en cuestión se mostró sorprendido por la determinación de ANFA.

“Esperábamos el campeonato largo, donde el más regular tuviese su premio”, dice el represente de Deportes Rengo, Carlos Gallardo, quien expone que de esta manera “se puede sostener una campaña a lo largo de todo el torneo”.

Una visión contraria tiene John Greig, técnico de Tomás Greig de Rancagua. “Por la experiencia que he tenido salen varios jugadores de esos torneos al fútbol profesional. A la larga genera muy expectativas para todos, personalmente creo que está bien programado el torneo”, señala el histórico formado en la escuela de fútbol local que se hace espacio en la última etapa previa al profesionalismo.

En el debutante Rancagua Sur las expectativas crecen como este formato. “El formato es bueno, porque queremos mantenernos para este sueño que tenemos de alcanzar el fútbol profesional lo más rápido. Que clasifiquen equipos de las dos ruedas a la liguilla o bien alcanzar un sitio entre los seis primeros que van a Copa Chile es un sueño”, comenta el DT Nelson Fuentes.

El sábado 14 de abril arrancará esta nueva temporada de Tercera ‘A’, donde aún resta por decidir si esos finalistas jugarán una liguilla con posibilidad de licitación. O bien un playoffs todos contra todos.  La decisión está en manos de quienes dirigen la división.

“La verdad que no tenemos otra opción, así que asumimos lo informado en el consejo”, comenta el representante de Rengo, que de todas maneras apunta algo: “Iremos por la clasificación en la primera ronda y poder sostenerlo en la segunda también”.

“Es peligroso porque puedes salir campeón y después en la segunda rueda no te puede ir bien. Los equipos que quieren llegar a la liguilla final debemos estar concentrados todo el torneo”, menciona el estratega John Greig.

Esta jornada, en tanto, debiese quedar resuelto la situación de Lota Schwager si ingresa o no como el participante número 16. De esto depende si el conjunto de Rengo dirigido por Fred Gayoso queda libre o el sábado 14 de abril cuando inicie la nueva Tercera ‘A’.

Noticias Relacionadas