El dramático testimonio de pasajera del bus que volcó en Valparaíso: “Vi que a mi esposo le faltaba la manito”

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

María Angélica Ramírez viajaba junto a su marido desde San Antonio al hospital de Valparaíso.

Conmoción causó en el país el grave accidente ocurrido la mañana de este jueves en Valparaíso cuando un bus volcó en la bajada Santos Ossa aplastando a un vehículo menor, lo que dejó a 45 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

En este contexto el matinal de Chilevisión, “La Mañana” realizó un contacto con una de las pasajeras del bus, María Angélica Ramírez, quien viajaba junto a su esposo desde San Antonio al hospital de Valparaíso.

“Amanecí muy cansada, de hecho con un poquito de presión en el pecho por los golpes, me siento muy cansada y con dolor”, comenzó relatando la afectada agregando sobre el hecho que, “veníamos con cinturones de seguridad los dos y sentimos el impacto no más cuando se dio vuelta, fui de las primeras en salir, porque llegó gente a prestar auxilio”.

Para continuar relató el momento tras el accidente cuando pensó que su esposo había muerto. “Yo iba en la ventana del lado en el que se volcó el bus y salté de la ventana hacia el centro y yo encima de ellos, lo único que vi que a mi esposo le faltaba la manito, y yo no pensé que él estaba vivo, yo traté de salir (…) yo siempre me quedé con esa impresión de que él estaba fallecido”, reveló.

María Angélica, señaló que tras del bus había mucha gente a prestar ayuda. “Escuchaba muchos gritos mucha desesperación de la gente, la gente muy solidaria, yo de hecho perdí mi celular y llegó gente con agua y a prestarnos auxilio para que pudiéramos llamar… conseguí el teléfono de un tío para que llamara a mi hermana, no me acordaba del número de mi hija”, recordó.

Sobre el relato de otro pasajero, quien señaló que el auxiliar les había dicho que el bus se quedó sin frenos, María Angélica indicó que ella en ningún momento había escuchado esa información y que se enteró de esto en el hospital cuando tuvo contacto con otras víctimas del accidente.

El esposo de María Angélica es uno de los cuatro heridos de gravedad que dejó el accidente. “Hasta ahora no he recibido ningún llamado (de la empresa), él es el paciente más grave, fue operado dos veces más la amputación de su antebrazo”, señaló.

“Lo operaron de la pelvis, y después empezó con un sangrado y tuvo que ingresa a scanner y nuevamente a pabellón y como a las 6 estuve conversando con un niña que decía que mi marido cuando lo sacaron del bus estaba consciente y que lo único que preguntaba era por mí”, detalló.

Para finalizar su testimonio, la mujer afectada agradeció la oportunidad de ella y su marido estén vivos tras el grave accidente. “Estamos los dos con vida, agradecidos por las oportunidades de la vida, ahora me va a tocar a mí cuidarlo a él”, declaró.

Noticias Relacionadas