El ‘Champion’ mantiene el programa para festejar sus 70 años en la Medialuna de Rancagua

Publicado el 7 marzo, 2018 Por Alex Savoy

La competencia por segundo año comenzará el jueves. La idea es abrirse a que más gente disfrute de la fiesta apunta el presidente de Ferochi, Cristián Moreno.

Fotografía: www.caballoyrodeo.cl

70 años celebrará el Campeonato Nacional de Rodeo entre el 5 y 8 de abril próximo en la Medialuna Monumental de Rancagua. Y nuevamente serán cuatro los días donde se presenciarán a las mejores colleras del país buscando quedarse el ‘Chileno’.

“Lo más importante para nosotros hoy día es que al igual que el año pasado vamos a mantener el programa de cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo. Siendo el jueves un día especial abierto a la comunidad, la idea nuestra es darle énfasis a la vinculación”, dice el presidente el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, por el evento más esperado del mundo corralero.

Con estas decisiones, el ‘Champion’ sigue buscando una cercanía mayor con Rancagua y alrededores. Para eso, este año el trabajo de la Federación será con los municipios. “La idea es abrirlo con carreras desde el día jueves y hacerlo con invitaciones a través de las municipalidades, para que gente pueda vivir esta fiesta”, menciona Moreno sobre uno de sus principales objetivos.

“Nos es fácil para mucha gente que le gustaría estar en el campeonato nacional, porque las entradas son caras, el recinto es estrecho para eso, y todo se hace difícil”, señala el mayor directo de la Federación por esta cruzada que por segundo año repite abriendo las carreras el jueves.

Clasificaciones 

En lo deportivo, este fin de semana en Batuco, entrada norte a la región Metropolitana, se realizará el tercer y último clasificatorio. “Ahí tendremos las primeras 80 colleras clasificadas, y las últimas 54 colleras provienen de  los repechajes que se realizarán en Temuco, centro-sur, y en Melipilla, centro-norte los próximos dos fines de semana”, explica Moreno respecto a lo que resta para conocer a todos los protagonistas que presentes en la edición 70 del Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Noticias Relacionadas