Diputados de oposición respaldan ejes regionales propuestos por el intendente Juan Manuel Masferrer

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El diputado Juan Luis Castro comparte sus propuestas, mientras que Raúl Soto espera que este gobierno de continuidad a algunos proyectos de la administración anterior.  

En su primer discurso público, el nuevo intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, dio a conocer los primeros 7 ejes estratégicos a trabajar en la región: Crecimiento económico; pobreza y campamentos; conectividad; salud; educación; clase media y agricultura.

Asimismo, Masferrer fue enfático al señalar esta “va a ser una Intendencia que va a llegar a las 33 comunas de la región”, y su gestión pondrá énfasis en “trabajar con todas las autoridades”, sin importar su color político.

Consultados respecto de estos ejes que pretende abordar la nueva autoridad regional, los diputados Juan Luis Castro (PS) y Raúl Soto (DC), analizaron estas propuestas y entregaron su visión del rol que tendrá Masferrer en la Intendencia.

El diputado Juan Luis Castro señala que “el intendente hizo un mensaje bastante certero y directo, sin ambigüedades”, al tiempo que señala que comparte las prioridades que ha planteado ya que “son problemas que son arrastrados desde hace muchos años y que tienen que ser resueltos”.

En cuanto a salud, el parlamentario PS sostiene que “me parece correcto que este tema se convierta en prioridad y que el intendente lo tome derechamente desde el día uno como una necesidad a cubrir”.

En cuanto a la factibilidad de que estas propuestas se concreten, el diputado Juan Luis Castro es optimista, ya que según explica  “percibí en el nuevo intendente una decisión política, también el ánimo de querer materializar cada uno de estos propósitos”.

En esta línea, el parlamentario PS va más allá y señala que “confío en la seriedad de la máxima autoridad para que esto se pueda concretar como él mismo lo planteó”.

Por su parte, el diputado Raúl Soto (DC) plantea que “lo importante es que esto se plasme más allá de las palabras, en hechos concretos”, sin embargo “a poco caminar vamos a ver las reales intenciones del gobierno regional”, advierte.

En esto, el parlamentario DC recalca que “hay lineamientos en los cuales vamos a tener que converger las distintas fuerzas políticas para lograr consensos en distintas materias”.

Frente a lo cual propone que, como oposición, “no tenemos que atrincherarnos y tenemos que estar dispuestos a conversar”.

En este sentido, Soto señaló que espera reunirse esta semana con el intendente “para abordar personalmente los principales ejes de interés que tienen desde el Gobierno Regional”.

Asimismo, espera que Chile Vamos “tenga todo el apoyo para que pueda terminar en los cuatro años un proyecto de desarrollo mucho más al mediano plazo”, plantea el parlamentario.

Sin embargo, recalca que “esperaría que este gobierno dé continuidad a muchas de las cosas que venía haciendo el gobierno anterior”, señala el diputado Raúl Soto.

 

Noticias Relacionadas