PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto plantea los ejes prioritarios que debería tener gestión de Juan Masferrer en Intendencia

MARTES, 20 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Salud, conectividad y educación superior entre los planteamientos del parlamentario DC.


PUBLICIDAD

La tarde de este viernes, el diputado Raúl Soto (DC) sostuvo una reunión con el nuevo intendente, Juan Masferrer, con la finalidad de plantear algunos proyectos que él define como prioritarios, los cuales van ligados directamente con el desarrollo de la región y que involucran distintas áreas.

En ese sentido, el parlamentario DC señaló que la idea era plantear ante la autoridad regional “grandes proyectos que tienen que irse priorizando e impulsando más allá de los cambios de gobierno”.

En esa línea, Soto señaló que uno de esos proyectos tiene que ver con que “una vez por todas solucionemos el eje de conectividad Rancagua-Machalí”.

Para ello, el diputado es partidario de ejecutar el “proyecto de tranvía o bus eléctrico” que, a su juicio, «tiene que pasar por el eje Alameda-San Juan”.

En esto, el legislador es enfático al señalar que “es la instancia en que tenemos que sumarnos todas las autoridades para que este proyecto pueda ser exitoso”, recalca.

En cuanto al proyecto, el parlamentario señala que el intendente se mostró interesado, por lo cual explica que “me solicitó conocer en detalle», y para ello se concretará en los próximos días una reunión con la empresa que llevará a cabo dicha iniciativa.

Por otro lado, el diputado expresó en la reunión otro tema que a su juicio reviste un profundo interés para la región: «Solicité oficialmente el apoyo de este gobierno para contar con la tercera etapa del proyecto de Universidad de O’Higgins en la comuna de Rengo”.

En este sentido, el parlamentario sostiene que este proyecto educativo “es algo que no podemos descuidar” porque “la gente de Rengo, de la zona centro de la región merece tener un proyecto de universidad exitoso, con buenos académicos, con investigación”.

Salud es otro tema que debe ser prioridad para las nuevas autoridades. En ese sentido, Soto llama a mejorar la situación en Graneros y Rengo.

Respecto de Graneros, el diputado explica que “hemos solicitado ver la posibilidad de mejorar el hospital», pero no esconde su preocupación respecto a la importancia de contar con un Cesfam: “La atención primaria está radicada en el hospital de la comuna, el cual está absolutamente colapsado en términos de atención e infraestructura”, dice.

Asimismo, el parlamentario plantea que incluir mejoras en los hospitales de Graneros y Rengo permitirá «efectivamente descongestionar también el Hospital Regional”.

Finalmente, el parlamentario pidió apoyo político a Masferrer respecto del proyecto del embalse El Bollenar, el cual de ejecutarse “va asegurar el agua no solo para Rengo, sino que para varias comunas de esa micro área de la región de O’Higgins”.

Tras la reunión con el recién asumido intendente, Soto señaló que según su percepción, efectivamente “hay una apertura a escuchar, a conversar y a apoyar estos grandes proyectos”.

Esto, porque “más allá de los temas políticos, entendemos que son temas ciudadanos que involucran el desarrollo de la región, por lo tanto tenemos que todos apoyarlos”, recalcó el diputado del distrito 15, Raúl Soto.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...