PUBLICIDAD
Política

Diputado Macaya pide “trabajar de forma mancomunada y transversal” en agenda legislativa del gobierno

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La idea es poner el foco en las iniciativas vinculadas a materias de migración, niñez, pensiones, juventud, ciencia y tecnología, delitos terroristas y otros aspectos de gran trascendencia.


PUBLICIDAD

 

A través de un proyecto de resolución, el diputado de la UDI Javier Macaya hizo un llamado al poder legislativo a “trabajar de forma mancomunada y transversal” en los proyectos de mayor prioridad de la agenda legislativa del gobierno.

Según Macaya, “es necesario dar un impulso a la agenda legislativa  sobre todo en la que se refiere a protección de la infancia, resguardo de nuestros adultos mayores, en materia de pensiones y otros temas que representan temáticas de la máxima importancia en el desarrollo social de Chile. Y es en ese sentido que la Cámara de Diputados cumple un papel esencial para llevar adelante la agenda legislativa del gobierno y cumplir con los chilenos”.

Dentro de las iniciativas que el gobierno busca acelerar se encuentra la suma urgencia al proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil. Asimismo, los proyectos que se encuentran con urgencia simple son la Ley de Migraciones; la Reforma a la Ley de Isapres, Reforma a la Onemi; Estatuto del trabajador agrícola; Estatuto laboral para jóvenes; Modernización de notarios; Reforma al Sistema de Adopción; Sobre penalidad de delitos terroristas; Identidad de Género; entre otras temáticas de vital importancia.

“Es por ello que se hace indispensable un trabajo mancomunado que facilite la puesta en marcha de estas iniciativas. Más allá de las diferencias de orden político partidista, como poder legislativo debemos asumir esta responsabilidad para ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, manifestó Macaya.

Por lo anterior, el proyecto de resolución enfatiza que “se debe promover un trabajo mancomunado y transversal por parte de las bancadas con representación en el parlamento para aprobar los proyectos de mayor trascendencia para el futuro del país”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...