Diputada electa “pro-vida” hizo enojar a Carmen Gloria Arroyo en tensa discusión por la Ley de Aborto

Publicado el 8 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

También fue cuestionada por otras panelistas del matinal.

Una tensa discusión protagonizaron en el matinal “Muy Buenos Días”, la diputada electa Camila Flores (RN) y la abogada Carmen Gloria Arroya, cuando comenzaron a debatir la Ley de Aborto en tres causales aprobada durante el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Para conversar sobre el tema fue también invitada la diputada electa Natalia Castillo del Frente Amplio, quien apoyó la postura de la “Jueza”.

Flores señaló que: “Me parece que la ley actual no es buena. En definitiva el aborto, comprobado por muchos estudios internacionales, no es la solución”. A lo que Arroyo, la increpó diciendo: “¿Por qué el pensamiento de uno tienes que imponérselo al otro? El aborto es una opción. Tú estás obligando, si yo prohíbo algo lo transformo en una obligación, si yo permito algo lo transformo en un derecho”.

Ante ello la diputada electa indicó que solo manifestada su posición y que,”hubo un gobierno, sacó una ley, y eso es lo que funciona en el país, podemos estar de acuerdo o no”.

Posteriormente sobre las víctimas de violación señaló que, “Acá hay dos víctimas, un bebé y una niñita que ha sufrido mucho daño, entonces por qué no damos el tiempo, la acompañamos, le damos el tiempo y no modernizamos la ley de adopciones, el estado tiene que hacerse cargo”, aseveró.

Fue en ese momento donde Carmen Gloria perdió la paciencia y expresó: “¡Me tiene harta la frasecita del acompañamiento! No somos capaces en el sistema público de operar una apendicitis en el tiempo real y me hablas de acompañamiento. Lo tenemos que hacer pero no somos capaces. En este país no existe. Me duele la ignorancia de saber que no existe porque la mayoría de los chilenos no recibe la asistencia mínima en salud”.

“Si acompañamos, protegemos, y le damos la asesoría médica a esa pequeña que vivió una situación horrible y modernizamos la ley de adopciones en Chile. Si ella no quiere criar a ese bebé que lo pueda dar en adopción”, agregó Flores.

Frase que cuestionó Karen Bejarano señalando que: “Yo no puedo permitir que una niña de 12 años tenga que pasar nueve meses por ese trauma, no puedo obligarla”, señaló.

La siguiente en intervenir fue la diputada del Frente Amplio, quien ejemplificó como era la situación antes de la ley para las mujeres sin recursos para realizarlo en el extranjero. “Decir que por el hecho de existir una ley de aborto es obligar a algo es una falacia. Las mujeres con recursos toman un avión y los hacen en Francia o Europa, las mujeres que morían eran quienes no tenían acceso a eso, el 84% de las víctimas de abusos son niñas menores de 16 años según el INE”, contó.

 

Noticias Relacionadas