Detalles del renovado Teatro Municipal de Palmilla

Publicado el 4 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

Cerca de $700 millones se invirtieron para abrir nuevamente el público el centro cultural.

Con una muestra artística mapuche, música popular, canto lírico, cueca y malabaristas se inauguró oficialmente el nuevo Teatro Municipal de la comuna de Palmilla, un proyecto gestado tras los daños estructurales que sufrió el inmueble durante el terremoto del 27 de febrero del 2010.

La restauración de esta edificación–que data del año 1963–se concretó a través del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) e involucró una inversión que bordeó los $688 millones.

“Estamos muy contentos de entregar esta obra a Palmilla. Ya nos dieron muestras de las actividades que se realizarán con presencia de muchos talentos locales y artistas de otras partes del país que, sin duda, enriquecerán la cultura en esta zona”, expresó el intendente Pablo Silva.

Por su parte, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, detalló que “este es un acontecimiento en nuestra comuna. El teatro era algo muy querido por el palmillano, ya que llegó junto al ferrocarril y siempre se buscó desarrollar todo lo que es el arte y la cultura, no en vano tenemos grandes representantes, como el cineasta Miguel Littín, quien exhibió aquí todas sus películas. Lamentablemente el terremoto terminó destruyendo esta obra tan emblemática para nosotros y hoy recuperarla nos llena de emoción”.

El proyecto ejecutado por la Subdere consistió en la reparación de un edificio de 580 m2 de superficie: se trabajó en los muros agrietados y en la reposición de la techumbre y butacas. También se repararon los baños existentes y el segundo nivel compuesto por sala de reuniones y oficinas. Se construyeron baños para personas discapacitadas, camarines para artistas y bodegas y se reparó la boletería, el atrio, el sistema eléctrico y las salidas de escape.

 

 

Noticias Relacionadas