PUBLICIDAD
Economía

Consejos para saber elegir el mejor crédito en marzo

DOMINGO, 11 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Ricardo Ibañez, experto de DefensaDeudores.cl, entregó una serie de recomendaciones.


PUBLICIDAD

Marzo es el mes más complejo para la mayoría de los chilenos. Uniformes y útiles escolares, premiso de circulación, son alguno de los gastos más comunes. De hecho, según estudios, el nivel de endeudamiento aumenta en un 25% para esta fecha.

“El endeudamiento en sí mismo no es malo, pero sí el sobreendeudamiento, es decir, contraer deudas al punto de hacer imposible su pago”, señala el abogado y fundador de DefensaDeudores.cl, Ricardo Ibáñez.

Por esta razón, el experto entregó una serie de consejos para elegir de la mejor manera un crédito para sobrellevar el mes.

  • Evite los avances en efectivo con las tarjetas de crédito, ya que los intereses de esas operaciones son mucho más altos que la compra en cuotas con tarjetas bancarias o, incluso, que los intereses de un crédito de consumo. Estos últimos en la mayoría de los casos tienen costos inferiores a las compras con tarjetas de crédito a las que se apliquen intereses.
  • Aprovechar el pago en cuotas sin interés que ofrecen algunas tarjetas es una buena medida, “siempre y cuando el valor de la cuota no desbalancee mi carga financiera, pues debemos tener en cuenta que, idealmente, nunca debemos destinar más del 25% de nuestro sueldo en pagar este tipo de deudas”, recuerda Ibáñez.
  • En caso de endeudarse, el experto recomienda cotizar y comparar no sólo unas tarjetas de crédito con otras, sino también con créditos de consumo, por ejemplo; otra alternativa que muchas veces resulta más barata que el pago en cuotas con las tarjetas de crédito bancarias.
  • Es importante señalar que la tasa de interés no siempre indica cuál es el crédito más conveniente, pues es sólo una referencia. “Para saber cuál crédito es más barato debemos considerar dos indicadores: el Costo Total del Crédito (CTC), que es el resultado de multiplicar el valor de la cuota a pagar por el número de meses del crédito; y en la Carga Anual Equivalente (CAE), que es un indicador expresado en porcentaje donde se compara un mismo crédito en cuanto monto y plazo y considera todos los costos asociados a dicho crédito, es decir, no sólo la tasa de interés. En ese sentido, a menos CAE más barato y conveniente será el crédito. Ambos permiten identificar aquel crédito de consumo que resulte más conveniente”, explica el experto de DefensaDeudores.cl.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...