Consejeros regionales adelantan cómo será la relación con nuevo intendente de O’Higgins

Publicado el 13 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

Carla Morales (RN), Fernando Verdugo (PR) y Germán Arenas (RD), entregaron su postura de cara a un nuevo período en el Core.

Este domingo el nuevo intendente Juan Masferrer Vidal, asumió el cargo político más importante de O’Higgins. Junto a él, los 16 consejeros regionales electos el pasado 19 de noviembre, juraron y dieron inicio a un nuevo periodo.

Si bien, en su mayoría, el Core estará conformado por autoridades que fueron reelectas, hay caras nuevas en el consejo, y el escenario político es diferente: tras cuatro años de la administración de la Nueva Mayoría, hoy el país es gobernado por Chile Vamos.

Por ello, los consejeros adelantaron cómo creen que será la relación con la nueva autoridad, en pos de la aprobación de proyectos para el desarrollo de la región.

“El intendente propone y el Consejo Regional dispone”, advirtió el aún presidente del Core, Fernando Verdugo (PR). Según el consejero, “el intendente va a tener que razonar con las mayorías, para poder lograr que el consejo le apruebe, en un espíritu de colaboración y racionalidad, los proyectos”.

Por su parte, la consejera regional de RN, Carla Morales, detalló que “la relación con el nuevo intendente es excelente. Yo tengo la mejor opinión de Juan Masferrer, creo que es una persona súper capaz de realizar una tremenda gestión en la región de O’Higgins con los desafíos que se vienen en materia de desarrollo turístico, económico, agricultura”.

Asimismo, Morales recalcó que Masferrer “es una persona que tiene experiencia, que viene de una familia de trayectoria política”.

En tanto, Germán Arenas (RD), representante del Frente Amplio, recalcó que “esperamos que la relación con el intendente se dé de la forma que él dijo en su discurso inaugural, donde dijo que iba a ser una Intendencia de puertas abiertas y que va a estar por sobre las ideologías políticas, colocando como prioridad las necesidades de la gente, por sobre los intereses propios de un conglomerado político y otro”.

Cabe señalar que el nuevo Consejo Regional de O’Higgins está compuesto por Felipe García Huidobro (UDI), Juan Ramón Godoy (PS), Emiliano Orueta (RN) y Germán Arenas (RD), representando a Cachapoal I.

En Cachapoal II fueron escogidos Eugenio Bauer (UDI), Johanna Olivares (UDI), Edinson Toro (RN), Fernando Verdugo (PR), Juan Pablo Díaz (DC) y Jacqueline Jorquera (PS).

Mientras que representando a Colchagua, resultaron electos Carla Morales (RN), Luis Silva (Independiente-UDI), Pablo Larenas (DC), Gerardo Contreras (RN). Finalmente, los representantes de Cardenal Caro son Jorge Vargas (Independiente-UDI) y Bernardo Cornejo (DC).

 

 

 

Noticias Relacionadas