PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce detalles de la Ley de Inclusión Laboral que entrará en vigencia a partir del 1 de abril

LUNES, 19 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Senadis junto a Laborum realizaron un seminario para explicar los alcances de la normativa.


PUBLICIDAD

El próximo 1 de abril comienza a operar la implementación de la normativa que establece una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en entidades públicas y privadas que superen los 100 trabajadores.

En ese contexto, Laborum, junto al Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) realizaron el seminario “Desafíos y oportunidades de la inclusión laboral ¿Cómo incorporar la nueva ley de inclusión laboral en las empresas?”.

La instancia permitió dar a conocer los alcances de la nueva regulación y las estrategias para que las compañías e instituciones la aborden.

El director de Senadis, Daniel Concha, valoró la entrada en vigencia de la Ley N° 21.015 y recalcò que “estamos ad portas del inicio de la implementación de la Ley de Inclusión Laboral, por ello es importante generar instancias de diálogo entre el sector público, privado y organizaciones sociales para fortalecer la creación y mantención de empleos para personas con discapacidad”.

Por su parte, Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile, se refirió a la relevancia de la celebración del encuentro, comentando que “nuestro aporte como portal de empleo, es poder unir a empresas e instituciones que buscan colaboradores para sus organizaciones, con postulantes que buscan nuevas oportunidades laborales. Nos comprometemos con la misión de poder aportar desde nuestra experiencia para que más compañías se puedan vincular con colaboradores en situación de discapacidad, e incluirlos finalmente en sus organizaciones”.

El impacto de la nueva Ley de Inclusión Laboral será evaluado al tercer año de implementación. En una primera etapa, que comienza en abril de este año, las empresas con 200 o más trabajadores y trabajadoras deberán tener una reserva legal el 1% de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez. Un año después, en abril de 2019, la medida se ampliará a las compañías con 100 o más trabajadores.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...