PUBLICIDAD
Deportes

'Cóndor' Rojas apoyó a Bravo y lanzó sus dardos contra Rueda: "Ha sido muy ausente en sus opiniones"

DOMINGO, 18 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


"Me da la impresión de que Claudio, Reinaldo Rueda y Arturo Salah no están hablando en el mismo idioma", mencionó el ex goleador de la selección nacional por la guerra de declaraciones.


PUBLICIDAD

El terremoto que causó Claudio Bravo con su automarginación y posteriores declaraciones de alto calibre en Radio La Clave sigue marcando los primeros días del entrenador colombiano Reinaldo Rueda al frente de la selección chilena de fútbol.

El DT cafetero tuvo que viajar directo a Suecia por los problemas al embarcarse desde Paraguay. Rueda no ha emitido juicio alguno sobre la guerra declarada entre el arquero del Manchester City y la directiva de la ANFP encabezada por Arturo Salah, tras que el meta «condicionó» su convocatoria al «exigir» la incorporación de Julio Rodríguez como preparador de arqueros al staff técnico del plantel criollo.

A raíz de este conflicto diario El Mercurio se comunicó con el ex golero de la selección chilena Roberto ‘Cóndor’ Rojas, quien no dudo en salir a defender a Bravo y repasó un rol «pasivo» de Rueda en este terremoto al interior de la ‘Roja’. «Me da la impresión de que Claudio, Reinaldo Rueda y Arturo Salah no están hablando en el mismo idioma. Si Claudio pidió algo es porque lo ha vivido de cerca y tiene todo el derecho a opinar», sostuvo Rojas.

«Para mí, hubo un error de comunicación entre las tres partes. El técnico tendría que haber sido mediador en toda esta situación, es él quien tendría que haber puesto las cartas sobre la mesa y exponer las cosas cara a cara. Lo correcto habría sido que se sentaran a conversar los tres antes», apuntó.

El ‘Cóndor’ deslizó una critica al actuar del DT en el conflicto: «Creo que Rueda ha sido muy ausente en sus opiniones. En cualquier tema entre los jugadores y los dirigentes, debería ser él quien tendría que posicionarse y decir qué cosas quiere y qué cosas no».

«Los dirigentes también tienen todo el derecho a decirle que no, para eso se conversan las cosas, pero al final quien tiene que definir los caminos del trabajo técnico es el entrenador: si él no se pone los pantalones significa que los dirigentes le están armando su equipo», sentenció.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...