Con goles y entrega: El ‘Flaco’ Mazzola se hace espacio en O’Higgins

Publicado el 8 marzo, 2018 Por Alex Savoy

El centrodelantero argentino dijo que "siente muy cómodo" con la propuesta de Gabriel Milito. Y eso lo corrobora que el equipo en los tres juegos que tomó la posta del '9' sumó seis de nueve puntos en disputa.

“Me la sacó con un taco ‘Robert’”, señala riéndose el delentero argentino Nicolás Mazzola, por ese involuntario roce con que Roberto Cereceda lo privó estadísticamente de marcar su tercer gol en O’Higgins de Rancagua.

El autor intelectual del 2-0 frente a Deportes Temuco, con goles y entrega partido a partido, va respaldando la decisión de Gabriel Milito de traer otro ‘9’, lo que llevó a enviar a préstamo a uno de los mayores precios en la historia de la SADP, su compatriota Gustavo Gotti.

El ‘Flaco’ Mazzola suma 315 minutos oficiales en cancha y cada 105′ –si consideramos que su remate iba el arco ante Temuco- encontró la red. “Por suerte las cosas en lo personal me están saliendo, me siento muy cómodo en el equipo y siento que cada vez vamos conociendo más. Eso es fundamental para la química”, apunta el espigado delantero que desde que agarró la camiseta de titular, en la victoria por 2-1 contra Huachipato por la tercera fecha, ha jugado todos los minutos.

Mazzola arribó al Monasterio Celeste faltando solo una semana para el debut. Le tocó ser el último en sumarse a los trabajos de Gabriel Milito y su tiempo de adaptación se aceleró por la prolongada ausencia del goleador histórico Pablo Calandria.

“Hoy me toca estar a mí y estoy tratando de hacerlo de la mejor manera, pero lo importantes es que estemos todos al 100 por ciento”, comenta por esta responsabilidad de tomar la posta de ‘Cracklandria’.

“Las comparaciones no son buenas, Pablo acá es un referente para todos nosotros. Desde que llegué me encontré con un referente dentro del camarín, apostamos a su pronta recuperación porque obviamente, como todo el resto de los otros compañeros, es importante”, menciona por la lucha que espera sostener por ser el centrodelantero con el argentino nacionalizado chileno.

En alza 

Desde el aspecto futbolístico y estadístico, el buen momento de O’Higgins tiene directa relación con la aparición de Mazzola en el once estelar, ya que con el ex Gimnasia y Esgrima los rancagüinos desde el primer minuto sumaron seis de los últimos nueve puntos en juego.

“Tenemos las cosas claras. Trabajamos muy duro en la semana, con muchísima responsabilidad e interpretando lo que pide el cuerpo técnico. Y creo que está dando resultados”, sostiene el ‘18’ por el presente que los tiene terceros en la general, a cinco unidades del puntero invicto Universidad Católica.

“Lo que tiene este grupo es que puede adaptarse a distintas situaciones de equipo, basándonos en el trabajo y responsabilidad”, asevera Mazzola respecto a una de las claves tácticas que le han dado resultado a Milito, quien recién contra Temuco repitió el dibujo y nombres propios.

Noticias Relacionadas