Con cambio de formato: Torneo de Tercera División arrancará a mediados de abril

Publicado el 13 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Luego de las 30 fechas, cuatro equipos deberán pelear por el título. Falta por decidir qué mecanismo se utilizará.

El próximo sábado 14 de abril arrancará una nueva temporada de Tercera División ‘A’. Serán 15 equipos, entre los cuales están los tres representantes de la región de O’Higgins: Deportes Rengo, Tomás Greig y Rancagua Sur, ascendido la última campaña.

En la sede capitalina de ANFA la noche del último viernes se desarrolló el sorteo correspondiente, donde quedó ratificado que se jugarán dos ruedas todos contra todos, pero sin campeón directo. Esto porque, en una innovación del organismo, los dos primeros de la primera rueda más los dos primeros de la segunda rueda se enfrentarán por el título, siempre y cuando se mantenga dentro de los primeros ocho del torneo.

Falta por decidir si esos finalistas jugarán una liguilla con posibilidad de licitación. O bien un playoffs todos contra todos.

En la primera fecha quedó libre el equipo adiestrado por Fred Gayoso, Deportes Rengo, porque Lota Schwager, el equipo número 16, aún no puede resolver su entrada. Mientras que los elencos de Tomás Greig y Rancagua Sur debutarán fuera de casa. El ‘Inmigrante Escocés’ lo hará en el acceso sur de Santiago ante Lautaro de Buin y los rojinegros deberán trasladarse hasta la región de Coquimbo para enfrentar a Municipal Salamanca.

En la segunda jornada se producirá el estreno de Rengo también como visitante ante Trasandino de Los Andes. Mientras, respecto a los cruces en la primera ronda entre conjuntos regionales, Rancagua Sur y Tomás Greig chocarán en la quinta fecha. En la décima fecha Rancagua Sur recibirá a Rengo y en la décima cuarta será el equipo ‘Oro y Cielo’ que hará de local ante Tomás Greig.

“Tal como ha sido en las últimas temporadas esperamos una competencia muy reñida, muy competitiva. Y mejorar algunas situaciones que en forma permanente estamos haciendo el llamado a mejorar la infraestructura, la disciplina, seguir mejorando en el tema referil, y hacer un campeonato tan atractivo como los últimos disputados”, comentó a Pasión de Tercera el presidente de Tercera División, Martín Hoces.

Municipal Mejillones, Municipal Santiago, Rengo, Limache, Lautaro, Provincial Osorno, Linares Unido, Municipal Salamanca, Rancagua Sur Real San Joaquín, Escuela de Fútbol Macul, Tomás Greig, AC Colina, Trasandino de Los Andes y Provincial Ovalle serán los equipos protagonistas del torneo que entrega premio al primero y segundo para la temporada 2019 de Segunda División ANFP.

 

Noticias Relacionadas