Conoce cómo postular a becas de educación superior para contratistas de Codelco

Publicado el 12 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El plazo para postular al beneficio se extenderá hasta el 12 de abril.

En el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos por Codelco con los trabajadores que prestan servicios en empresas contratistas y subcontratistas, la empresa entregará por undécimo año consecutivo becas de estudios superiores para trabajadores, cónyuges, convivientes e hijos de colaboradores, consistente en 2.800 becas de Excelencia Académica por un monto de $745.000 cada una, pagadero en una única cuota.

Los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas y ser alumno que inicie o esté cursando estudios de Educación Superior en cualquier establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación o de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por su parte, al momento de la postulación, el trabajador debe tener un contrato vigente con su empresa y prestar servicio de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las divisiones y/o Casa Matriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco o con una empresa sub-contratista cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de cuatro meses.

Los interesados en postular podrán hacerlo a través del sitio web www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2018, adjuntando la documentación de respaldo requerida.

Para más información sobre el proceso se puede visitar el sitio web o llamar al call center 600 712 9000, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Otros beneficios

De manera adicional, y como parte de los compromisos asumidos con los trabajadores de empresas contratistas, junto con la remuneración del mes de marzo 2018 se realizará el pago del incentivo cuatrimestral de asistencia, correspondiente al periodo noviembre 2017 a febrero 2018, que alcanzará la suma de 150.000 pesos brutos a todos los trabajadores que cumplan los requisitos establecidos para estos efectos.

Lo anterior, se suma a la entrega permanente de beneficios como el Seguro por Muerte Accidental e Incapacidad Permanente, Seguro Complementario de Salud, Gratificación Legal garantizada, Cursos de Capacitación y el próximo proceso de Fondos de Vivienda 2018. Todo esto en el marco de la facilitación y fiel cumplimiento por parte de la Corporación, a los acuerdos suscritos por las empresas contratistas y sus trabajadores.

Noticias Relacionadas