PUBLICIDAD
Actualidad

Clínica Integral en el Día Internacional de la Tuberculosis: Conoce más de esta enfermedad

SÁBADO, 24 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el marco del Día Internacional de la Tuberculosis, Clínica Integral se hace parte de esta conmemoración.


PUBLICIDAD

La Dra. Mónica Sánchez, broncopulmonar de Clínica Integral y encargada regional del programa de tuberculosis nos indicó en qué consiste la enfermedad: “La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, se contagia a través de la vía respiratoria, causando una infección pulmonar, acompañada de tos, expectoración prolongada, fiebre y baja de peso. Las personas pueden diferenciar esta patología de otras porque la tos es prolongada y no se pasa con antibióticos. Su detección se realiza a través de un examen que está disponible en Clínica Integral llamado baciloscopia, que busca la presencia de la bacteria”, explicó la facultativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha generado esta campaña, que busca frenar la tuberculosis al año 2035, ya que hasta el 2015, esta infección fue unas de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial.

Respecto al tratamiento y cura de la tuberculosis, la especialista comentó que: “Esta infección se cura al 100% con los antibióticos adecuados y este tratamiento tiene una duración de 6 meses”. El tratamiento de la enfermedad ya ha salvado a 49 millones de vidas en todo el mundo desde inicios del año 2000  hasta el año 2015, por lo que el Día Internacional de la Tuberculosis marca relevancia en la batalla contra esta enfermedad.

Por otra parte, la tasa de personas que padecen esta enfermedad en Chile ha bajado e igualado en cifras a países desarrollados.

“Clínica Integral a través de su Laboratorio, participa  en las reuniones regionales de la Seremi de Salud en la mesa intersectorial de tuberculosis, donde se abordan estos temas y se coordina el trabajo a nivel regional”, destacó la doctora.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...