PUBLICIDAD
Televisión

Cerró la licitación por los derechos del Festival de Viña: Sorpresa por marginación de canal privado y alianza de TVN con Canal 13 y Fox

VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Chilevisión quiere mantener los derechos del certamen.


PUBLICIDAD

Este viernes 23 de marzo cerró la licitación para quedarse con los derechos del Festival de Viña del Mar por los próximos cuatros años.

Chilevisión, quien ha tenido la transmisión por los últimos ocho años, intentará nuevamente quedarse con los derechos en una competencia que presentó sorpresas.

Una de ellas fue la postulación de la alianza formada por TVN y Canal 13 que se unieron a FOX International Channels, sumado al de Iberoamericana Radio Chile «para dar la mejor y más amplia cobertura nacional e internacional en sus 59 años de vida. Así, las versiones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 será transmitido en simultáneo, con la más alta tecnología y calidad», indicaron en su oferta técnica y económica, según consigna La Tercera. 

En su postulación señalan que, «junto a la señal internacional de TVN, asegurarán la más amplia cobertura del Festival en todo el continente, transmitiendo en vivo todo el certamen a través de FoxLife, con cobertura en sus distintas señales».

Otra de las novedades fue la marginación de Mega, el canal que actualmente tiene la mayor sintonía en el país. «Red Televisiva Megavisión informa que no presentó propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar. Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo. El foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales», señalaron mediante comunicado de prensa según cita el medio señalado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...