La revelación de Natalia Compagnon en caso Caval: Acusa extorsión para que su marido no fuera formalizado

Publicado el 5 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

La nuera de la presidenta Michelle Bachelet manifestó que fiscal Sergio Moya le propuso una salida alternativa para llegar a un juicio abreviado, si aceptaba culpabilidad.

Una fuerte acusación hizo Natalia Compagnon a la salida de tribunales, tras la postergada audiencia de preparación de juicio oral en el marco del caso Caval.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet acusó extorsión por parte del fiscal Sergio Moya para exonerar a su esposo Sebastián Dávalos Bachelet, en la investigación por la arista de estafa, que se generó luego de una querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha.

La nuera de la Mandataria aseguró que el fiscal Sergio Moya le habría propuesto una salida alternativa para llegar a un juicio abreviado, si aceptaba culpabilidad. Esto habría ocurrido en el marco de una declaración de la imputada en la Fiscalía, oportunidad en que -según señaló- se le puso “una condición”.

“Acceder a echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran. Eso no corresponde. Es una vergüenza para el Ministerio Público que luego de tres años de investigación un fiscal de la República esté coaccionando a un imputado para no tomar cualquier tipo de medida o formalizar o acusar, o lo que sea, a otra persona”, indicó.

En ese sentido, Compagnon calificó de grave la situación y reveló que “en su momento, debo reconocer que sí lo pensé. Porque después de tres años, claramente, si a ti te dicen lleguemos a un juicio abreviado y a tu marido no lo vamos a formalizar, uno le da la vuelta”. En ese sentido, asegura que lo anterior “me lo planteó el fiscal (Sergio) Moya”.

En este sentido, la esposa de Sebastián Dávalos indicó que no descarta tomar acciones. “Yo no sé qué acciones vamos a tomar después  de esto. Esto es extorsión, o sea, si no lo es, díganme qué es”.

Respuesta de la Fiscalía

Tras las palabras de Natalia Compagnon fue la fiscal Marcia Allendes quien respondió a la acusación por supuesta extorsión por parte de la Fiscalía.

“A esta altura de la causa ya nada nos sorprende. La audiencia ya empezó, seguiremos el jueves y entiende el Ministerio Público que los imputados están buscando cualquier subterfugio para generar este tipo de controversia”.

En esta línea indicó que “el Ministerio Público no se hará cargo de los dichos de ninguno de los imputados, entiende el Ministerio Público que al utilizar la palabra extorsión, casi se está imputando un delito a un fiscal. No es la primera vez que la señora Natalia Compagnon o su marido, el señor Sebastián Dávalos, han hecho acusaciones en contra de los fiscales que investigan esta causa. Nosotros nos hemos mantenido firmes y hemos dicho que ningún fiscal del país se va a amedrentar nunca ante una imputación que haga un imputado de la causa”, puntualizó.

Noticias Relacionadas