Caso Caval: Natalia Compagnon acusa al fiscal Sergio Moya de coacción y extorsión

Publicado el 5 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Su defensa tiene pensado presentar una querella por extorsión a la Fiscalía.

Durante la mañana de este lunes a la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, Natalia Compagnon acusó al fiscal Sergio Moya de coacción y extorsión en el marco del caso Caval.

“El fiscal (Sergio) Moya falta un poquitito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran”, declaró Compagnon.

En esta línea, agregó que tras tres años de investigación pensó en tomar la opción del juicio abreviado para finalizar con el procedimiento. Sin embargo, aclaró que no aceptó la supuesta oferta realizada por el persecutor ya que no correspondía según su visión y la de la defensa.

“Nosotros estuvimos declarando 6,7 horas. Antes de declarar, el fiscal Moya tiene una reunioncita con nosotros donde nos ofrece esto”, añadió la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet.

Por esto, la defensa de Dávalos y Compagnon tiene pensado presentar durante esta semana querellas por extorsión a la Fiscalía.

Marcia Allendes, fiscal a cargo del caso, negó los dichos de Natalia Compagnon señalan que: “No ha existido extorsión, eso es totalmente falso”, agregando que la acusada está buscando cualquier situación para aprovechar defenderse.

Cabe señalar que el juicio oral fue nuevamente reprogramado, esta vez para el 8 de marzo.

 

Noticias Relacionadas