Caso Caval: Este lunes se realiza la postergada audiencia de preparación del juicio oral

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

En noviembre y diciembre se había cancelado la instancia luego que en octubre la Fiscalía cerrara la indagatoria. Entre la lista de testigos que la Fiscalía pedirá que testifiquen se encuentra Sebastián Dávalos, el empresario Andrónico Luksic, y Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Luego de tres años desde que estalló el caso que tiene como protagonista a la familia presidencial, este lunes se realizará la audiencia de preparación de juicio oral del caso, trámite que en tres oportunidades ha sido postergado. Noviembre y diciembre fueron las dos veces en que se canceló la instancia en el marco del caso Caval, luego que en octubre la Fiscalía cerrara la indagatoria.

Este lunes se realizará la audiencia por el caso que investiga la venta irregular, de más de $3 mil millones, por los terrenos en Machalí. En la instancia se buscará la posibilidad de salidas alternativas con algunos de los diez acusados, luego que la indagatoria fuera cerrada el 20 de octubre y se presentó la acusación, incluyendo a Caval como persona jurídica.

En relación a este caso, la Fiscalía en noviembre pasado presentó acusaciones contra diez de los imputados y este lunes debería entregar al Tribunal más de 1.500 documentos probatorios recopilados durante los más de dos años de indagatoria, entre declaraciones, documentos y peritajes realizados de cara a la instancia judicial.

Entre la lista de testigos que la Fiscalía pedirá que testifiquen se encuentra Sebastián Dávalos, el empresario Andrónico Luksic, y Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Formalización Dávalos

Para el 28 de marzo el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó la audiencia de formalización por el delito de estafa contra el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, luego que el fiscal regional Emiliano Arias presentara un escrito en el Tribunal de Rancagua, que también está dirigido a Natalia Compagnon y Mauricio Valero, quienes en la instancia serán reformalizados por su posible participación en el delito de estafa.

Al respecto el abogado del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Carlos Fierro, manifestó a los medios nacionales que “(la formalización) radica única y exclusivamente en la declaración del señor Mauricio Valero (…) en orden a que la elaboración de estos informes, que son ocho, habrían sido de autoría de Dávalos y eso es incorrecto“.

Noticias Relacionadas