Caso Caval: Corte Suprema revisará la próxima semana sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

En la causa madre de esta investigación.

La Corte Suprema aplazó para la próxima semana la revisión del sobreseimiento Sebastián Dávalos en la causa madre del caso Caval, que tiene relación con la compra de terrenos en la comuna de Machalí, en la región de O’Higgins.

La acción legal debía ser vista este miércoles por la Segunda Sala Penal del máximo tribunal, y se debe al recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de O’Higgins a raíz de la decisión de sobreseer definitivamente en esta investigación al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El requerimiento judicial de la Fiscalía está dirigida contra la terna de jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua que sobreseyeron a Dávalos, tras ser investigado por los presuntos delitos de violación de secreto, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y negociación incompatible.

El abogado del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet explicó que la decisión de la Corte Suprema fue adoptada “en atención a que el día de hoy por una cuestión de tiempo y de causas que nos precedían, no se iba a poder proceder a su vista”.

En tanto, Sebastián Dávalos será formalizado el próximo 28 de marzo en la artista de estafa, tras una querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha, también dentro del caso Caval, junto a su esposa Natalia Compagnon y el ex socio de la empresa, Mauricio Valero. En esta causa, el empresario de la región de O’Higgins señala que pagó más de mil millones de pesos por unos informes relacionados a la minería que habrían sido plagiados desde una página web de Cochilco.

Para el abogado del hijo de la ex mandataria, “la formalización lo que hace, no es otra cosa que decirte que te van a investigar, pero lo bueno es que pone plazos y así no me van a tener, igual que en ésta, tres años perdiendo el tiempo”.

Duras críticas de Dávalos

Antes de ingresar a la audiencia de sobreseimiento que había sido programada para la mañana de este miércoles, Sebastián Dávalos fue consultado por la prensa respecto a la formalización que deberá enfrentar el próximo 28 de marzo.

En la ocasión volvió a criticar a la Fiscalía: “No haré declaraciones, pero lo único que puedo decir es que para mi tranquilidad, toda vez que la investigación ya fue formalizada hace un año y medio, ya queda muy poco, y así no va a tener la fiscalía tres años más para perder el tiempo”.

 

Noticias Relacionadas