PUBLICIDAD
Actualidad

Carabineros explica por qué mantuvo detenido por nueve horas a adulto mayor que olvidó pagar 4 limones en Jumbo

JUEVES, 8 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Jumbo respaldó el protocolo adoptado por la sucursal de Quilpué.


PUBLICIDAD

Indignación generó la situación que debió vivir Juan Leiva, un adulto mayor de 84 años, que estuvo detenido por nueve horas, tras olvidar pagar cuatro limones en supermercado Jumbo El Belloto de Quilpué.

Leiva llegó hasta la sucursal del supermercado para comprar alimentos y tras pagar alrededor de 5 mil pesos, olvidó cancelar los limones, por lo que fue retenido por los guardias del recinto y posteriormente detenido por Carabineros.

En la Segunda Comisaría de Quilpué pasó 9 horas y, aunque la familia del afectado señaló que lo trataron de buena forma, la enfermedad que sufre Juan, asbestosis, sumado a que no pudo tomar sus medicamentos, afectó su estado de salud.

Respecto a la situación y, según consiga BioBioChile, el teniente Diego Arratia explicó a que se debió la larga estancia del adulto mayor en la Comisaría.

El uniformado señaló al medio citado, que se debió a un problema con el sistema habitual de identificación mediante huellas dactilares Cross Match (escáner digital). «Se tuvo que enviar las huellas marcadas a Santiago para verificar la identidad. Hubo un problema con la primera toma, posteriormente se reenvía una segunda vez con lo que se puedo verificar que era él, con lo que es dejado en libertad”, aseguró Arratia.

Cabe señalar que el adulto mayor fue dejado en libertad alrededor de las 20:30 horas y solo tres horas se le avisó a su esposa de su detención.

 

Por otra parte desde Jumbo, mediante un comunicado, respaldaron el protocolo adoptado por la sucursal, señalando que en estas situación el supermercado, «establece protocolos de seguridad necesarios e indispensables para mantener el orden y la tranquilidad en sus locales».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...