Cambio de mando en región de O’Higgins: Pifias en el teatro y salida de protocolo del ex intendente

Publicado el 12 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Las otras historias tras la ceremonia de este domingo.

Un Teatro Regional de Rancagua repleto recibió al nuevo intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer. La nueva autoridad llegó de la mano con su señora, a una ceremonia que no contó con la totalidad de los parlamentarios de la región. De Chile Vamos estuvo el senador Alejandro García-Huidobro y los diputados Javier Macaya, Diego Schalper, Issa Kort y Ramón Barros. A estos se sumaron –desde la oposición- el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Juan Luis Castro.

El primer hecho fuera de protocolo lo protagonizó el ex intendente Pablo Silva. La ex autoridad luego de dar su último discurso en el cargo, comenzó a despedirse de algunas autoridades para disponerse a abandonar el recinto, como lo establece el protocolo. El detalle es que el militante socialista había olvidado que, antes de salir del teatro, debía firmar el acta de entrega del cargo. Por ello, fue el locutor de la ceremonia quien le pidió al ex intendente que aún no debía retirarse y quedarse para cumplir con su última firma.

La ceremonia estuvo marcada por contantes muestras de apoyo de los asistentes, en su mayoría partidario del nuevo gobierno. Pero no solo hubo aplausos, también pifias. Al momento de ser presentadas las autoridades, uno de los que recibió la desaprobación de los asistentes fue el senador del PS, Juan Pablo Letelier. Mientras que Javier Macaya y Diego Schalper fueron los diputados más aplaudidos.

Uno que se robó la película, fue el consejero regional del Frente Amplio, Germán Arenas, quien al ser nombrado como nueva autoridad levantó su mano izquierda tras ser vitoreado y recibir muestras de apoyo de sus adherentes. La situación se repitió al momento de jurar su cargo, donde las consignas del Frente Amplio se mezclaron con las pifias de otro grupo de asistentes.

Noticias Relacionadas