Benjamín Alvarado hizo historia coronándose en el Abierto de Golf Los Lirios

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Alex Savoy

En tanto, Joaquín Niemann, número del mundo en aficionados, terminó primero en su categoría, en una de sus últimas presentaciones antes de iniciar su carrera en el PGA Tour.

Fotografía: Federación Chilena de Golf.

Un gran cierre tuvo la edición 2018 del tradicional Abierto de Golf de Los Lirios. El nacional Mark Tullo dominó viernes y sábado quedando arriba del boliviano Kevin Muriel y del argentino Julio Zapata. Todo eso hasta el domingo, cuando irrumpió la figura de Benjamín Alvarado, quien terminó levantando el torneo nacional que le faltaba en sus vitrinas.

Arrancando el día final, Tullo tenía prácticamente el triunfo en sus manos, con un acumulado de -16, por parecía que los últimos 18 hoyos en la cancha rancagüina, era sólo un trámite. Sin embargo, desde atrás Alvarado mostró que daría peleada con una primera vuelta para ilusionarse: águila al 2, birdie al 4, 5, 6, 7, 8, y más.

“Mi vuelta fue perfecta, sabía que tenía que hacer una de al menos nuevo bajo par hoy para poder pillar a Mark, ahí empecé a jugar un golf sólido y me funcionó el putting Green, que en los otros días me había costado y así conseguí cerrar una ronda muy buena”, señaló Alvarado, por esa ronda donde consiguió entregar la tarjeta más baja del campeonato con -13 en total.

Con la tarea hecha Benjamín Alvarado, que debutaba en Los Lirios, debía esperar que el líder sintiera la presión. Y Tullo no tuvo el cierre que esperaba y perdió la ganancia de las primeras jornadas.  Por eso al final todo se decidiría en un playoff entre ambos golfistas nacionales.

En la definición Alvarado mostró que llegó mejor al día final. “Es la primera vez que juego el Abierto de Los Lirios, lo gané y era el único campeonato que me faltaba para ganarlos todos en Chile, así que puedo decir que ya estoy listo”, afirmó el campeón.

Más festejos

Por su parte, en Varones Aficionados, el ganador fue Joaquín Niemann. El número uno amateur del mundo cerró la tarjeta con -5 bajo el par en uno de sus últimos campeonatos como aficionado antes de participar en el Masters durante en el mes de abril y comenzar su carrera en el PGA Tour.

En tanto, la ganadora del Abierto, entre las Damas, fue Francisca Vargas, luego de haber entregado una tarjeta de uno sobre par, que la dejó con un total acumulado de +5, suficientes para garantizarle una victoria más a su palmarés. En tanto, en el segundo lugar, se ubicó Carolina Alcaíno con +8, seguida de Paula Alcaíno con +20.

Los otros ganadores fueron Cristóbal Sepúlveda, en Varones Pre Juveniles, José Luis Rojas, Varones Juveniles, Patricio Silva, Varones Pre Senior, Guillermo Martínez, Varones Senior, y Amaya Marticorena, Damas Senior.

Noticias Relacionadas