PUBLICIDAD
Actualidad

Bebé de 10 meses terminó intoxicado tras error en lectura de receta médica: No le entendieron la letra

VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Le suministraron un medicamento para el cáncer.


PUBLICIDAD

Un bebé de solo 10 meses terminó intoxicado en la comuna de Santiago luego que la farmacéutica leyera de manera errónea una receta médica, al no entender la letra de la doctora que la emitió.

La situación se produjo cuando una pareja fue a donde una pediatra porque su bebé tenía fiebre. «Me indicaron que tenía una rinofaringitis aguda, y me indicaron el medicamento», contó la madre del paciente a CHV.

Agregando que junto al padre del bebé compraron el medicamento que les recetó la doctora en una farmacia y le dieron la dosis indicada. Momentos después su hijo comenzó con vómitos y lo llevaron de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde le diagnosticaron una intoxicación, por lo que lo mantuvieron en observación para estabilizarlo.

En el centro médico le preguntaron a los padres si habían automedicado a su bebé, al conocer que el fármaco suministrado era «Tramal», utilizado como analgésico en pacientes con cáncer.

Los padres, explicaron la situación y que el medicamento que le dieron fue con receta médica, regresando donde la pediatra, quien sostuvo que escribió «Trioval» y que la culpa del error había sido de la farmacia.

La doctora no quiso referirse al tema consultada por el medio. En tanto, desde la farmacia, perteneciente a la cadena Cruz Verde, señalaron que abrieron una investigación.

Te dejamos a continuación una imagen de la receta mostrada por CHV.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...