PUBLICIDAD
Deportes

Bastián San Juan apuesta a recuperar su lugar en el once de Milito: “Nadie tiene asegurado el puesto”

VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La reconversión a línea de tres dejó al canterano sin sitio en la defensa rancagüina. "No por un error vamos a limitarnos", se cuadró con la arriesgada apuesta que más de un dolor les ha causado.


PUBLICIDAD

Tras perder terreno luego de la reconversión a línea de tres zagueros por parte de Gabriel Milito, el canterano Bastián San Juan retornó a la cancha en el traspié de O’Higgins ante Deportes Antofagasta. El zaguero reemplazó a su socio Raúl Osorio a los 19 minutos del segundo tiempo, dejando atrás dos partidos sin ser considerado, donde incluso entró en los convocados en el encuentro frente a Deportes Temuco.

A inicio de temporada San Juan parecía que era uno de los indiscutidos para Milito, pero la primera señal distinta vino en el descanso contra Everton de Viña del Mar: Milito dispuso una defensa con tres en el fondo y el santiaguino perdió su sitio ahí.

De todas formas, el canterano se mantuvo en el once titular contra Huachipato, eso hasta que el ‘Mariscal’ a partir del juego contra Colo Colo le encontró la vuelta al equipo con línea de tres y dos delanteros. San Juan perdió el puesto, pese a ser uno de los defensores más regulares para que Milito eche mano.

“A ninguno le gusta salir del equipo, sobre todo cuando vienes jugando, pero el ‘profe’ habló conmigo”, comentó sobre lo que significó perder sitio en el once titular quien lleva el dorsal ‘4’ del Capo de Provincia.

“Sé por las cosas que salí, así que tengo que de nuevo pelear y nadie tiene asegurado el puesto en el equipo”, aludió, asimismo, el zaguero de 23 años, apuntando que la lucha está abierta para retornar al once de Milito.

Bastián San Juan tal como se mostró entero para hablar de su presente, también lo hizo en defender el estilo del equipo que expone bastante a los defensores saliendo jugado del fondo. “Sería más fácil que nosotros agarráramos la pelota y le pegáramos para arriba y que se la arreglen los delanteros”, señaló de forma inicial.

El futbolista profundizó que “es el juego que apostamos, el que apuesta el ‘profe’, creo que en la mayor parte del juego nos sale bien, pero también son errores que asumimos y no por un error vamos a limitarnos y empezar a patear todo hacia adelante”.

“El primer día de la semana el ‘profe’ nos muestra los goles que nos convierten, dónde están los errores, después los trabajamos en la semana, pero tenemos que achicar ese margen de error. Son los riesgos que asumimos cada jugador que juega atrás para llevar adelante el juego de tener el balón que quiere el ‘profe’”, sumó a su defensa Bastián San Juan, quien espera tener una nueva oportunidad de demostrar porque en su momento Gabriel Milito apostó por él y congeló por largo rato al capitán del equipo, Albert Acevedo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...