Autoridades dan inicio al año escolar destacando los avances en educación de los últimos cuatro años

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

El intendente regional y el seremi de Educación destacaron la implementación de la Reforma Educacional y la concreción de la Universidad de O’Higgins.

Finalmente, las autoridades regionales dieron el vamos oficial al año escolar 2018. El intendente de O’Higgins, Pablo Silva, junto al seremi de Educación, Hernán Castro, aprovecharon de realizar un balance de la gestión del gobierno en los últimos cuatro años en materia de educación.

En ese sentido, el intendente de O’Higgins destacó que este nuevo año inició con la Reforma Educacional “ya en marcha”. La autoridad explicó que el proyecto busca mejorar las condiciones y de acceso a la educación para todos los menores de la región.

“Es una reforma que piensa en los niños y que se refleja en la región con la construcción de jardines infantiles y, principalmente, en la instalación de la Universidad de O’Higgins, donde estamos dando oportunidades a todos los niños de la región, con un gran porcentaje de gratuidad, con educación de calidad”.

Respecto su balance de la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en la materia, Silva recalcó que “estamos muy contentos de terminar este gobierno dando y dejando tantas oportunidades para los jóvenes, que se merecen un destino distinto, donde cada uno decido lo que quiere ser para crecer como corresponde”.

Por su parte, el seremi de Educación, Hernán Castro, valoró el inicio del año escolar en un liceo municipal, y recalcó que la instancia sirvió para “entregar cuenta de lo que fueron estos cuatro años de reforma educacional, tanto a nivel nacional como regional”.

En cuanto a los avances que han existido en educación en los últimos cuatro años, Castro detalló que “estamos muy contentos por haber finalizado en forma exitosa lo que dice relación con educación. Creemos que tenemos que estar muy contentos y orgullosos, porque la región, dentro de esta reforma, fue beneficiada con la creación de la Universidad de O’Higgins”.

El seremi explicó que “nos podemos ir tranquilos, con el deber cumplido”, no obstante, reconoció que quedarán tareas pendientes. “Queda el desafío de implementar muchas de estas leyes que están recién llevándose a cabo. Viene un proceso de desmunicipalización, que para nuestra región comienza el 2020, con el Servicio Local de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nanancagua y ahí hay desafío importante”.

Cabe consignar que la ceremonia de inauguración del año escolar se realizó este martes en el Liceo de Niñas de Rancagua, instancia que coronó el inicio de clases en los 720 establecimientos educacionales de la región de O’Higgins.

Noticias Relacionadas