Atención conductores: Sernac emite alerta de seguridad para dos modelos de vehículos por defecto en el volante

Publicado el 3 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

Se trata de vehículos de la marca francesa Renault.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para dos tipos de vehículos, ambos de la marca Renault, los que son fueron vendidos en el país entre los meses de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Según información de Radio Biobío, los vehículos presentan un defecto en el volante de dirección, lo que implica un riesgo para la seguridad de los conductores.

Respecto a los vehículos, se trata de los modelos Symbol, de origen rumano y los furgones modelo Dokker, de origen marroquí.

En total, serían 515 unidades cuyos números de chasis o verificación pueden revisarse en un listado dispuesto por el Sernac en http://www.seguridaddeproductos.cl/alertas/alerta-de-seguridad-vehiculos-renault-symbol-y-furgon-dokker-anos-2017-2018/

Quienes tengan uno de estos vehículos y que hayan sido afectados, serán informados vía carta certificada y llamado vía Call Center, para que se dirijan al servicio Técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el Cliente.

Para la verificación se deberá extraer la tapa del volante y verificar si está marcado con un punto verde, si está conforme se termina la operación. Si no la tiene se debe extraer el volante y verificar la base para controlar si existe algún defecto en la fundición, si es así, se debe reemplazar el volante de Dirección (manubrio). Este procedimiento tiene una duración estimada de media hora y es sin costo para el cliente.

Estos son los vehículos…

 

Noticias Relacionadas