Arturo Vidal exige cambios a la ANFP tras conocer la realidad de la Roja femenina

Publicado el 5 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Las jugadoras no reciben pago y a veces deben costear los traslados, según señaló el volante.

Arturo Vidal, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde le exigió cambios a la ANFP, tras conocer la realidad de las jugadoras de fútbol femenino que representan a Chile.

El volante se enteró de las falencias de la rama de futbol femenino luego que la capitana de la Roja, Christiane Endler, señalara al programa Agenda de Género de la radio ADN que “sacrificamos todo un año sin recibir nada a cambio, excepto el orgullo de vestir la camiseta”.

Agregando que, “me gustaría que tuviera más cobertura (la selección), que los medios de comunicación también le dieran un poco más de importancia. Creo que también va de la mano con los resultados, si a nosotras nos empieza a ir mejor habrá más interés de la gente en saber más sobre nosotras. Pero, si creo que está un poco dejado de lado”.

Vidal escribió en la mencionada red social que, “Supe del esfuerzo q hacen mis compañeras de la #rojafemenina por defender la camiseta. Que la selección no paga y muchas veces, deben costear sus traslados para jugar por Chile. Eso está mal! @anfpChile, hay q solucionarlo! La #CAFEM2018 es el momento para anunciar cambios!”.

Cabe señalar que la Copa América femenina se jugará en Chile desde el próximo 4 de abril en la región de Coquimbo.

Noticias Relacionadas