“Arte y verano Rancagua” se extiende hasta el 10 de marzo en el Museo Regional

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

La galería de arte con obras pictóricas tiene trabajos de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Roberto Matta, Carlos Catasse, Luis Torterolo, entre otros.

El 20 de febrero fue inaugurada la muestra pictórica “Arte y verano” en el Museo Regional de Rancagua, exposición que reúne a grandes maestros de la pintura chilena y latinoamericana. Esta estaba prevista hasta el 1 de marzo, sin embargo se extendió hasta el próximo sábado para que grandes, niños y estudiantes puedan presenciar las obras.

“Esto se basa en un 2%  de un fondo cultural, partió en Pichilemu hace más de 20 días y acá en Rancagua está hasta  el 10 de marzo. La verdad es que debería haber terminado el 1, pero como no habían estudiantes el dueño de la muestra generó una semana más para que los alumnos pudieran asistir, ya que esto estaba siendo guiado”, indicó la guía de obras de Arte Pictóricas, Betsabé Povea.

La muestra presenta a importantes artistas latinoamericanos como Guayasamín, Botero y a nacionales como Roberto Matta y Carlos Catasse. En la oportunidad también pueden presenciar obras de Luis Torterolo, Pedro Luna, Raúl Ulloa, Samy Benmayor y de la única mujer presente en la galería, Carmen Aldunate; quien en dos cuadros expresa su técnica con lápiz, pastel y mixta.

En este sentido la guía indicó que “la idea es mostrarle anécdotas, hacerles sentir que esto es más lúdico y simpático porque si empiezo a hablar de tecnicismos se van a aburrir en el segundo minuto; en cambio si cuento de qué trata de expresar el pintor y alguna de las anécdotas es mucho más interesante y gracioso”.

Noticias Relacionadas