Alcaldesa de Codegua entrega detalles de lo que será el nuevo Teatro Municipal de la comuna

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El recinto cultural se encuentra en su etapa de diseño y se ubicará frente al Cesfam de Codegua.

Un nuevo proyecto de gran impacto se estaría gestando para la comuna de Codegua. Se trata de la implementación del primer Teatro Municipal el cual podrán disfrutar sus habitantes.

Respecto de aquello, la alcaldesa de la comuna, Ana María Silva, explica que este proyecto se encuentra en una etapa inicial, por cuanto el municipio en conjunto con la empresa Colbún está creando el diseño del teatro.

Es así como al cabo de 6 meses, el diseño del recinto debiera estar listo, por lo cual “de aquí a 8 meses nosotros deberíamos estar en condiciones de presentarlo a financiamiento”, esto se concretará en enero de 2019, detalla Silva.

Los recursos para materializar este teatro serán provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y en cuanto a la cifra a financiar, Silva sostiene que “debería estar alrededor de los $1000 millones”.

Asimismo, la alcaldesa sostiene que es de suma importancia llevar adelante este proyecto ya que la comuna “no cuenta con ningún espacio donde realizar nuestras labores artísticas”.

Por lo cual, actualmente las obras de teatro o presentaciones musicales se deben realizar en un gimnasio con pésima acústica.

Por lo cual, a su juicio, la creación de este Teatro Municipal tendrá un impacto sustantivo en la comunidad, quien se ha manifestado a gusto con esta iniciativa ya que según explica la alcaldesa “no hubo ninguna crítica negativa, todo lo contrario, todo el mundo estaba muy de acuerdo en que hace falta un teatro”, puntualiza.

Si bien se desconoce su fecha de implementación, lo que si se tiene definido es que el nuevo Teatro Municipal de Codegua estará ubicado “en el barrio cívico de la comuna, específicamente, al frente del Cesfam”, terreno de alrededor de 3000 m2 perteneciente a la municipalidad,  indicó la alcaldesa.

Finalmente, la edil detalló que la capacidad de este nuevo recinto cultural será de 300 butacas y, a su vez, exploica que la idea es que el recinto tenga eficiencia energética.

 

 

Noticias Relacionadas