Activista rancagüina detenida en Puerto Montt acusa persecución política y no descarta interponer querella

Publicado el 7 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Alejandra Fuentes se declara inocente de los cuatro delitos que se le imputan, y se prepara para enfrentar la apelación del Ministerio Público que pretende revocar su libertad.

El pasado 28 de enero, se llevó a cabo la audiencia de formalización de un hombre acusado de abusar de su hija, la cual terminó con dos fiscales adjuntos, además del jefe de la PDI de Puerto Montt y el jefe de la Brigada de Homicidios con múltiples heridas producto de golpes de puño y piedras que algunos manifestantes lanzaron al vehículo donde se movilizaban.

Producto de esto, fueron formalizadas 8 personas, entre ellas la reconocida activista rancagüina Alejandra Fuentes a quien se le imputaron los delitos de atentados a fiscal, desordenes públicos y daños calificados, y por los que estuvo en prisión preventiva por casi un mes.

Respecto de los delitos que se le imputan, la activista los niega categóricamente, ya que según explica, existe un video en el que se evidencia que habría querido detener a los manifestantes para bajar la intensidad de la protesta.

“Cuando yo veo el primer golpe que se le da a un fiscal en una multitud de gente, yo salgo con la mano alzada y les digo que no lo hagan”,  a lo cual Fuentes agrega que “ahí se viene mucha gente encima y comienzan a destruir los vehículos”.

Rememorando ese momento, la activista señala que la situación era un caos ya que “estaba todo fuera de control, la gente estaba con piedras y estaban rompiendo los vidrios”.

En ese momento, Fuentes señala que “comencé a sacar a los niños porque los carabineros venían con bombas lacrimógenas”.

De esta forma, la activista rancagüina señala que quiere demostrar su inocencia “porque no soy culpable de nada”, enfatiza, al tiempo que agrega que “no descarto tomar acciones legales por el daño”.

El abogado de la activista, Alejandro Ávila, cuestiona los testigos que posee la carpeta investigativa, por cuanto sus declaraciones, las cuales responsabilizan a Alejandra Fuentes, no serían ciertas.

Sin embargo, pese a que el pasado lunes se decretó la libertad de la activista, el Ministerio Público solicitó la reapertura del caso y la revocación de esta sentencia liberatoria.

Motivo por el cual, el abogado debe acudir al tribunal de Justicia de Puerto Montt para presentar todas las pruebas  que permitan afirmar con certeza que la imputada no habría agredido a los fiscales.

Noticias Relacionadas