PUBLICIDAD
Actualidad

Vuelta a clases: Conoce la forma de mitigar su impacto en los niños  

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las rutinas deben volver a la normalidad y para lograr que esto sea amigable,  te entregamos estas útiles recomendaciones.


PUBLICIDAD

Se acaban las vacaciones, el tiempo libre y la diversión hasta altas horas de la noche que provocan que los horarios de los niños sufran indudablemente desajustes.

Cuando resulta inminente la vuelta a clases, la tarea de los padres se vuelve aún más ardua por lograr volver a la rutina propia del año escolar, sin embargo, para ello, la Fundación Cuida Futuro entrega útiles consejos a padres para apoyar a los niños que deben adecuarse a este nuevo proceso académico.

En ese sentido, la educadora de párvulos Magdalena Arellano, directora ejecutiva de la Fundación Cuida Futuro, explica que es muy importante apoyar y acompañar a los niños en su proceso de adecuación a esta nueva etapa.

“Todo lo que hagamos o dejemos de hacer como padres afectará a nuestros hijos respecto de qué tan positivo y exitoso sea el regreso a clases”, sostiene Arellano.

En esta línea, la profesional entrega sus recomendaciones para acompañar a los niños a comenzar este nuevo año escolar.

Respetar Horarios

Es fundamental que varios días antes de entrar a clases “comencemos progresivamente a acostar a nuestros hijos más temprano y a despertarlos a una hora similar a la que deberán levantarse para ir al colegio”, recomienda.

Ya que de esta manera el día de la entrada a clases no se verán afectados por cambios bruscos de la rutina del sueño.

Alimentación

 Durante las vacaciones tanto los horarios como los alimentos que consumimos cambian. Por ello es importante volver a un orden de las comidas, manteniendo los horarios y “procurando que nuestros niños tengan una alimentación sana que les proporcione todas las energías que necesitaran para enfrentar los nuevos desafíos”, recalca Arellano.

Conversar con ellos

 Hablar con nuestros hijos acerca del término de las vacaciones y el comienzo de esta nueva etapa escolar es fundamental para entregarles seguridad y la tranquilidad necesaria para comenzar bien el nuevo año escolar.

Se puede comenzar por repasar la rutina, contándoles a qué hora se levantarán quienes los irán a buscar y a dejar, si harán turno con algún compañero, etc.

 

Preparativos

 Es importante preparar juntos algunos materiales que necesitarán para entrar al colegio, probarse el uniforme, forrar los libros, marcar los útiles, etc.

Esto los ayudará a conectarse más concretamente con lo que implica volver al colegio y les dará la seguridad de sentirse preparados para esta nueva etapa.

Arellano explica que la Fundación Cuida Futuro busca crear conciencia de la importancia que tiene un cuidado infantil adecuado y la entrega de herramientas para la crianza y formación de niños y adolescentes. Por esto organiza talleres y seminarios para padres y cuidadores mediante los que busca producir cambios reales y positivos al interior de las familias.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...