U. de O’Higgins: Core aprueba más de $500 millones para equipamiento de Campus Colchagua

Publicado el 2 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Los recursos permitirán comprar todo el mobiliario y equipos necesarios para los 4.600 m2 de la nueva sede de Medicina Veterinaria.

La mañana de este jueves se vivió una nueva sesión de la Comisión de Educación del Consejo Regional, que en esta ocasión se reunía para discutir la aprobación de cuantiosos recursos para financiar tres proyectos de la Universidad de O’Higgins (UOH).

Sin embargo, luego de la respectiva exposición del vicerrector de Gestión Institucional de la UOH, Javier Pino, surgieron cuestionamientos de parte de algunos consejeros regionales, quienes solicitaron el exhaustivo detalle del destino de los recursos anteriormente aprobados para la casa de estudios estatal.

Es así como finalmente se pospuso hasta la primera semana de marzo la votación de dos de los tres proyectos, los cuales buscaban financiamiento para concretar la adquisición de equipos para laboratorios de docencia, mientras que el otro pretendía costear la reparación del piso zócalo, ambos proyectos a realizarse en la sede de UOH en Rancagua.

No obstante, sí fue votado por unanimidad el tercer proyecto propuesto ante el Consejo Regional, el cual consiste en la aprobación de $544 millones, los cuales permitirán la compra de equipamiento para el campus Colchagua, ubicado en San Fernando.

Respecto de la aprobación de estos recursos, el vicerrector de Gestión Institucional de la UOH, Javier Pino, señaló que “es muy positivo que hayan aprobado el financiamiento para el equipamiento del Campus Colchagua”.

En esta línea, Pino sostiene este financiamiento “era muy necesario para que nuestros estudiantes de Medicina Veterinaria pudiesen comenzar en una forma adecuada en el Campus”.

Asimismo, el vicerrector puntualizó que “con los recursos aprobados se va a habilitar con mobiliario y equipamiento todo el campus, todo el edificio que son los 4.600 m2”.

En lo concreto, ello quiere decir que se equiparán múltiples espacios de los campus, tales como “bibliotecas, mobiliario para el auditorio, data show, computadores para la sala de computación, mobiliario para los laboratorios, para el casino”, expresó.

En resumen, “todo el mobiliario y equipo que requiere el campus para funcionar como campus universitario”, recalcó Pino.

La aprobación de estos recursos cobra relevancia considerando que el nuevo Campus Colchagua debe estar en óptimas condiciones para funcionar la segunda semana de marzo, fecha en la cual los estudiantes de medicina veterinaria comenzarán sus clases, además de estudiantes de otras carreras que ocuparán los laboratorios de la nueva sede.

Respecto de si el edificio va a estar óptimo para funcionar, el vicerrector académico sostiene categórico que “todo está andando, la obra va a llegar a tiempo para los estudiantes, por lo tanto, no hay ningún problema”.

Cabe destacar que la aprobación en el día de ayer de los $544 millones se suman a los $570 millones entregados en septiembre por el Consejo Regional para realizar arreglos en el Campus Colchagua de la UOH.

Noticias Relacionadas