Tribunal Supremo de la DC decide suspender militancia de diputado Ricardo Rincón

Publicado el 1 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La medida durará mientras se realice una investigación en su contra por el apoyo al presidenciable de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en desmedro de la candidata falangista, Carolina Goic.

El Tribunal Supremo (TS) del Partido Demócrata Cristiano adoptó una drástica medida al suspender durante 60 días la militancia del diputado por el distrito por el actual distrito 33, Ricardo Rincón, esto en el marco de un proceso de investigación interno levantado en su contra.

Esta decisión fue adoptada por el TS luego de acoger la solicitud de los militantes de la DC Juan Carlos Latorre (ex presidente de la tienda y su ex cuñado) y Jorge Frei (ex subsecretario), quienes habían pedido una sanción para el diputado debido a que este no habría respetado lo dispuesto por la Junta Nacional al nombrar a Carolina Goic como candidata presidencial y, por el contrario, habría dado su apoyo al presidenciable de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Consultado por el diario La Tercera, el presidente de la instancia, Andrés Parra, aclaró que la decisión no es una medida sancionatoria, sino que se enmarca dentro de “una medida provisoria y es parte del procedimiento normal”.

Por su parte, Jorge Frei celebró lo dispuesto por la instancia, pero pidió de manera formal que la resolución del caso sea a la brevedad: “Ojalá lo antes posible el tribunal termine escuchando las pruebas de ambas partes, que son públicas y notorias, y se pueda resolver conforme a lo que se establece en el estatuto”.

En ese sentido, Frei agregó que “los principios acá no son solamente disciplinarios, sino que de un comportamiento básico de fraternidad y respeto (…) es lo que más ha dañado al partido en el último tiempo”.

Cabe recordar que previamente el diputado se enfrentó a la directiva liderada por la senadora Carolina Goic, debido a que la colectividad desestimó su candidatura a la reelección ante las acusaciones de violencia intrafamiliar que pesaron sobre el legislador por O’Higgins.

Diario El Tipógrafo tomó contacto con el diputado Ricardo Rincón a fin de conocer sus impresiones respecto de la decisión del Tribunal Supremo de la DC, sin embargo, el parlamentario declinó emitir declaraciones argumentando que la investigación se encuentra en desarrollo y “cualquier cosa que diga la tratarán de usar en mi contra”.

Noticias Relacionadas