PUBLICIDAD
Televisión

Tribunal prohibió a CHV emitir imágenes de joven grabada en el programa "Espías del amor"

SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En fallo unánime.


PUBLICIDAD

La Corte de Apelaciones de Antofagasta falló en favor de una joven de Calama que fue captada por el programa «Espías del Amor», en la vía pública y en su domicilio, prohibiéndole a Chilevisión emitir las imágenes por considerar que fueron obtenidas de manera «arbitraria e ilegal».

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la medida de protección, tras establecer que la difusión de las imágenes atenta contra derechos fundamentales de la demandante, en especial el derecho a la vida privada.

«Las imágenes y grabaciones captada por el programa de televisión en la vía pública y en el hogar de la recurrente, referentes a ésta y a su familia, no pueden ampararse en la autorización que se transcribió sin caer en contradicciones ontológicas relevantes sobre la legitimidad de la explotación comercial de la vida y sentimientos de ésta, y más grave aún de familiares que no han autorizado siquiera su inclusión», consignó el fallo.

El tribunal señaló también que la prohibición no implica una restricción a «la libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa».

En tanto, también se consideró que, «la exposición pública de la recurrente ante la comunidad en la Comuna de Calama, generó en ella un cuadro clínico de Trastorno por Estrés Agudo, con síntomas ansiosos», los que fue comprobado por certificados médicos presentados junto a la acción legal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...