Tinguiririca se sacude y sigue pujando en los playoffs de LNB

Publicado el 11 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Hoy nuevamente como local juega el partido que puede empatar la serie contra Universidad Católica.

Tinguiririca San Fernando resiste. El equipo de baloncesto dejó atrás la advertencia de no presentarse al tercer duelo de playoffs de Liga Nacional por sueldos impagos y lo hizo recortando la ventaja de Universidad Católica 1-2 en el cruce al mejor de 5  duelos.

Los energéticos vencieron  86-75, parciales 19-27, 21-17, 23-13 y 23-18, en el  Gimnasio Municipal de San Fernando sacando partido a las vueltas de dos nacionales como Rodrigo Madera y Nicolás Ulloa y jugando com un extranjero menos que su rival.

Madera fue determinante para bajar el goleo de los extranjeros universitarios y cerró con doble – doble, producto de 11 puntos y 11 rebotes en los casi 39 minutos que estuvo en cancha. En tanto, Ulloa contribuyó con los 10 puntos sumados por el banco local y asistió en tres  oportunidades en los 20 minutos de juego que tuvo.

Católica dominó la primera mitad 40-44 llegando a estar 14 puntos arriba cruzando el ecuador del segundo cuarto. Ahí TSF perdiendo 21-35 mostró sus credenciales y con un parcial 19-9 redujo la ventaja a solo 4 puntos de su rival cuando se fueron al descanso.

En el tercer cuarto los locales siguieron con su levantada y acercándose a la mitad el periodo pasaron arriba el marcador para no ceder más el control del score hasta el cierre.

Giann Caraboni y el venezolano Derwin Ramírez Medina con 24 y 23 enteros cada uno fueron los goleadores de Tinguiririca. Aaron Nelson y Terrance Motley lideraron el goleo visitante con 22 y 18 puntos, respectivamente.

La serie sigue su curso este domingo con el cuarto juego en el Gimnasio Municipal de San Fernando desde las 20:00 horas. En caso de extenderse al máximo se desarrollará el quinto punto el miércoles 14 de febrero en el Estadio Palestino a las 21:00 horas.

 

Noticias Relacionadas