PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando quedó al borde del abismo en la Liga Nacional de Básquetbol

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Tras recibir una nueva goleada como forastero, los energéticos con un plantel muy diezmado caen 0-2 en la serie al mejor de cinco duelos frente a Español de Talca.


PUBLICIDAD

Fotografía: Diario El Centro.

Una derrota separa a Tinguiririca San Fernando de perder la categoría en la Liga Nacional de Básquetbol. Los energéticos, con un plantel muy diezmado, quedaron 0-2 abajo en la llave de permanencia de Conferencia Centro frente a Español de Talca tras caer la noche del domingo sin apelación por 117-81, parciales 27-16, 33-19, 35-23 y 22-23.

En el Gimnasio Regional de Talca, al igual como ocurrió en el primer duelo, los problemas extradeportivos se hicieron más presentes que nunca para el equipo de Cipriano Núñez. No participó el pívot chileno-dominicano Rodrigo Madera y estuvo sentado en el banco sin jugar un minuto el venezolano Derwin Ramírez.

Solo en el primer cuarto Español sacó diferencias importantes para manejar el partido sin apuros. El local llegó al descanso arriba por 25 puntos aprovechando la fragilidad de la plantilla energética que en cancha se defendió con el trabajo de Howard Crawford y Giann Caraboni, quienes aportaron 31 y 21 puntos, respectivamente.

En tanto, por los locales la mejor mano fue el estadounidense John Dickson con 23 puntos, seguido en el quinteto inicial por dos ex TSF como Eduardo Sepúlveda y Ricardo Gómez, que sumaron 20 y 19 enteros cada uno.

Sin vuelta 

El pasado fin de semana el técnico Cipriano Núñez se vio obligado a darles minutos en una instancia crucial a valores jóvenes como Vicente Farías, Iván Bravo y Juan Freire, quienes están haciendo sus primeras armas en la primera línea del baloncesto nacional.

“Así como estamos es muy difícil competir, nosotros estamos en este momento cumpliendo con las disposiciones de la Liga de presentarnos, pero para poder competir necesitamos los tres extranjeros, que es lo que tiene Español”, expresó sobre lo anterior consumada la segunda derrota el DT energético, haciendo mención al problema de jugar con solo Howard Crawford como carta foránea.

En esa misma línea, el coach sinceró que “no tenemos más plantel que esto en este momento por la situación del club” y avisó que “al contrario, el equipo se puede hasta despotenciar, porque no se ve una solución”.

Debido a esos serios problemas es que el estratega dijo que pretenden “adelantar para este jueves el tercer partido”, para no esperar hasta el 3 de marzo. “Yo creo que la serie un 99 por ciento pertenece a Español”, sentenció la suerte de sus dirigidos.

De acuerdo a la programación inicial, los próximos dos compromisos donde hará de local el equipo de San Fernando están programados para el 3 y 4 de marzo, debido a los partidos que afrontará la selección chilena. Pero en las próximas horas podría ver la luz esta petición de TSF para que la agonía no sea más larga.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...