Sigue la búsqueda de Emmelyn: Carabineros detalla tatuajes del presunto del secuestrador que ayudarían a identificarlo

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Doscientas personas participan en la búsqueda entre civiles y personal policial.

Por seis días se extiende la búsqueda de Emmelyn Canales, la menor de 11 años que fue presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro el pasado viernes en Licantén, región del Maule, luego que ambos junto al abuelo de la menor se internaran en un bosque de la localidad para buscar un “tesoro”.

Son múltiples los antecedentes que han salido a la luz desde la desaparición de la niña, uno de los primeros datos en hacerse público fue que Navarro ya había sido condenado por abuso sexual, por lo que estuvo cinco años en la cárcel, y este miércoles en conversación con Bienvenidos, Sandra Vidal, mamá de la menor, señaló que estaba en conocimiento de esto, sin embargo, no pudo evitar su cercanía a la familia. “Yo había escuchado que estuvo en la cárcel y que se había violado a su hermana. Por eso yo dije un día: ‘por qué traen a ese hombre a la casa’, pero aquí yo no puedo decir nada, porque no es mi casa”, indicó.

Durante la jornada de este miércoles, para apoyar la búsqueda donde participan más de 200 personas, entre personal policial y civiles, comenzó a operar un globo aerostático, manejado por Carabineros durante la noche y el Ejército en el día.

Según consigna, BioBioChileel globo fue facilitado por una empresa de la zona y funciona en base de helio, entre sus características destaca que tiene una cámara térmica con una cobertura de 5 kilómetros lineales, la que permite captar el calor en el ambiente. El globo puede operar cinco días con estanque de helio y se puede elevar hasta 150 metros. Además, posee un DVR que permite almacenar video continuo por al menos un mes de operaciones.

Según informó Carabineros, los últimos hallazgos fueron restos de comida y fecas humanas en la zona donde habría sido secuestrada Emmelyn, las que están siendo analizadas para determinar si pertenecen a la menor o su secuestrador.

Por otro lado, el mayor Diego Rojas, de la Dirección Investigación Criminal de Carabineros, entregó un nuevo dato sobre José Navarro, que podría ayudar a su identificación: “Este individuo tiene un tatuaje de un minotauro en su pecho y un pentagrama en su espalda. Si hay personas que ven estas imágenes en una persona, en una playa, en un lugar distante, en un camping, que nos avisen para poder verificarlo”.

Noticias Relacionadas