Semana clave: Los nombres que corren con ventaja para ser intendente de O’Higgins

Publicado el 26 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El abanico varía conforme se suceden las reuniones. Actualmente se posicionan dos políticos de no muy alto perfil.

Esta es la semana clave para definir los intendentes, una decisión que el entorno del presidente electo, Sebastián Piñera, ha ido dilatando ante la falta de acuerdo en regiones como Antofagasta, Biobío y Metropolitana, lo que ha motivado varias reuniones en las oficinas de Apoquindo 3000, una especie de “Moneda chica” donde se estructura el nuevo equipo político liderado por Piñera Echenique.

En absoluta reserva se han manejado los nombres que liderarán políticamente cada región. Lo que sí ha trascendido es que en la Región de O’Higgins el cargo quedará en manos de un UDI. Hace algunas semanas se dijo que debería ser una mujer de ese partido, y todo apuntaba a que Rebeca Cofré, alcaldesa de Chépica, llegaría al sillón de Plaza de Los Héroes. Sin embargo, con el correr de los días el equipo de Piñera no ve con buenos ojos nominar a autoridades en ejercicio, como es el caso de los jefes comunales.

Siguiendo en la lógica de que sea un UDI, ahora asoman los nombres Raimundo Agliati y Juan Masferrer. El primero es muy cercano al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien lo tiene trabajando en el municipio y se ha esmerado en potenciarlo públicamente. Incluso se habla de que podría ser su sucesor como jefe comunla y el cargo de intendente sería clave para potenciarlo. Agliati fue director regional de Serviu y de Fosis en la anterior administración de Piñera.

Respecto de Masferrer, las críticas apuntan a su poca figuración en la campaña previa a las últimas elecciones, que dejaron buenos dividendos para la derecha en O’Higgins. El hijo del recientemente fallecido diputado Juan Masferrer, no obstante, también aparece con una opción considerable.

A todo esto, en Renovación Nacional no pierden las esperanzas de que el mandatario considere sus cartas, Ivonne Mangelsdorff y Luis Mayol, para llegar a la Intendencia.

Noticias Relacionadas