Las penas que arriesgan los responsables del secuestro y violación de niña de 10 años en Rancagua

Publicado el 14 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Los tres imputados permanecen en prisión preventiva.

Este fin de semana Rancagua fue escenario de uno de los hechos más brutales registrados en el último tiempo. Una niña de 10 años fue secuestrada, violada y abusada sexualmente por un matrimonio y un narcotraficante, a cambio de pasta base. Actualmente los sujetos están en prisión preventiva en la cárcel.

Este domingo se realizó la audiencia de formalización a los responsables de la agresión contra la niña de 10 años, audiencia en la cual salieron a relucir una serie de antecedentes en torno al móvil que llevó a los sujetos a secuestrar a la menor. El matrimonio, a cambio de dos bolsas con pasta base, debía conseguir una menor para agredirla sexualmente.

Fue así como los sujetos intentaron sustraer a otra niña, de 9 años en la Villa Los Tilos, quien logró escapar.  Continuando con el macabro plan, la menor de 10 años fue interceptada mientras se dirigía junto a su hermano, de 12, a comprar en un almacén ubicado en Villa Bosques de Santa Clara.

Rápidamente se iniciaron todos los canales de búsqueda logrando dar a las horas más tarde con la menor, quien logró escapar de sus captores.

“Hay algo que llama mucho la atención, la fortaleza de la víctima quien después de haber padecido todo lo que le pasó tuvo la fuerza para huir del lugar, pedir auxilio y colaborar con la investigación y permitir que la indagación llegue a los resultados que tenemos, que ante un hecho tan lamentable se resuelva por la fuerza de la niña de 10 años, quien es la víctima”, indicó el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

Otro de los antecedentes aportados en la investigación fue que el narcotraficante fue sindicado como el  autor intelectual y material del secuestro, violación y abuso sexual de la niña. A esto se sumó que la pareja sometió a la niña  múltiples vejámenes sexuales por aproximadamente 4 horas y que días previos al ataque el matrimonio declaró haber estado cuatro días consecutivos encerrados en un motel consumiendo drogas.

Los sujetos fueron derivados a la cárcel de Rancagua donde deberán estar en prisión preventiva, por el plazo estimado para el cierre de la investigación.

Al respecto el fiscal manifestó que si bien se desconoce el estado en el cual se encuentran, “mientras estuvieran a disposición de la PDI se adoptaran las medidas de seguridad porque eventualmente podría haber algún riesgo de que autoatentaran contra su vida”.

Dado los delitos que se tipificaron en la agresión contra la menor, secuestro, abuso sexual y violación, los responsables arriesgan presidio perpetuo calificado, la pena máxima del Código Penal chileno.

Noticias Relacionadas