Secretario regional de la DC advierte “renuncia en masa” de militantes si sancionan a Ricardo Rincón

Publicado el 1 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El core Bernardo Cornejo asegura que más de 500 militantes de la VI Región dejarían de lado su pertenencia a la colectividad.

Gran revuelo ha provocado en los militantes de la Democracia Cristiana (DC) de la Región de O’Higgins la decisión del Tribunal Supremo (TS) de la colectividad la decisión de suspender por dos meses la militancia del diputado por el distrito 15, Ricardo Rincón, mientras se investiga el apoyo del parlamentario al presidenciable de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en desmedro de la candidata falangista, Carolina Goic.

El secretario regional de la DC, Bernardo Cornejo, calificó la decisión del TS como “una vergüenza” y agregó que “la cúpula de la Democracia Cristiana se vuele a equivocar al poner temas electorales sobre los verdaderos temas que al país le interesan”.

El consejero regional criticó al ex diputado Juan Carlos Latorre al afirmar que él “es parte del grupo de camaradas que por años han hecho de la DC el partido que hoy día tenemos”, razón por la cual explica que “la gente nos ha rechazado”.

En ese sentido, el secretario regional del partido plantea que detrás de esta acusación política “hay una confabulación casi gangsteril para destruir a la Democracia Cristiana”.

Respecto de las acusaciones que se le atribuyen al parlamentario, Cornejo asegura que “el diputado Rincón no ha proclamado ni apoyado abiertamente a ningún otro candidato que no sean los candidatos de la Democracia Cristiana”.

Asimismo, el core falangista sostiene que esta acusación “está afectando también a todos los camaradas de base que estamos detrás de esa figura y liderazgo para conducir”.

El Tribunal Supremo cuenta con un plazo de 60 días para investigar esta situación, sin embargo, el dirigente regional de la colectividad adelanta que “si el diputado Rincón es expulsado, el 60% de la DC de la región no descarta la posibilidad de renunciar en masa al partido”.

En esa línea agrega que “somos más de 500 militantes de la DC de la región de O’Higgins que estamos pensando seriamente en renunciar”.

En ese sentido, el secretario regional del partido enfatiza que “la DC en el último año se ha dedicado a perseguir camaradas, se ha preocupado de temas electorales y no de los temas que interesan al país”.

Respecto del actual estado del partido en la región, Cornejo señala que “la Democracia Cristiana se siente náufraga y abandonada, no hay debate, no ha discusión ni planificación, estamos a la deriva”.

Noticias Relacionadas