Juzgado de Garantía mantiene incautados más de 186 millones de pesos de empresa Caval

Publicado el 12 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Tras audiencia desarrollada este lunes en Rancagua.

Durante la mañana de este lunes se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Rancagua una audiencia para determinar el destino de los dineros confiscados en el caso Caval: Más de 186 millones de pesos en vales vista.

La instancia fue solicitada por el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic.

Finalmente se decidió que estos dineros quedarían incautados y a disposición del Ministerio Público, del SII y del Consejo de Defensa del Estado (CDE), con el objetivo de cancelar operaciones de la empresa Caval o cubrir eventuales perjuicios fiscales.

¿A qué corresponde los vales vista?

En 24 de marzo de 2016, los dos vales vista por un monto cercano a los 186 millones de pesos fueron entregados por el abogado Antonio Garafulic al tribunal, en medio de la indagatoria por el caso Caval.

Documentos que se encontraban en poder de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet; y que fueron dados a conocer en una declaración de su socio, Mauricio Valero, en el marco de esta indagatoria.

En esa oportunidad,  el fiscal Sergio Moya detallaba que en su declaración, Valero había manifestado que como socio de Caval ” se le ha negado el acceso a un vale vista de 181 millones de pesos que corresponde a la venta de una de las propiedades que se dieron en pago por la venta de los terrenos de Machalí”.

Ese mismo 24 de marzo de 2016, Garafulic también debió comparecer ante el Juzgado de Garantía. Tras la audiencia, reconoció que “se ha procedido a la entrega de dos documentos que representan aproximadamente $187 millones que eran los que se mantenían en poder de Natalia producto de la venta de la casa de Los Lirios, entregada por (empresa) Silca en su oportunidad”.

 

Noticias Relacionadas