PUBLICIDAD
Policial

Santa Cruz: Chofer de camioneta donde viajaba lactante fallecida estaba en “estado normal de temperancia”

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mientras que informe policial revela que alcotest realizado a conductor del bus involucrado arrojó niveles de alcohol en la sangre.


PUBLICIDAD

El pasado 7 de febrero se produjo un trágico accidente que terminó con la vida de una lactante de 9 meses, cuando la camioneta en que viajaba impactara con un muro en el sector La Lajuela, en la comuna de Santa Cruz.

Un informe policial emitido al Ministerio Público reveló las primeras diligencias desarrolladas a raíz de este hecho y que podrían permitir reconstituir cómo habría ocurrido este accidente de tránsito.

La mañana del accidente, la camioneta en la que viajaba la lactante, junto a otra menor y tres adultos, se dirigía por la ruta I-72 en dirección a la comuna de Santa Cruz. El documento cuenta la declaración del conductor, que manifiesta que “al llegar a la altura de la cancha o aeródromo ubicado en el lugar, se encontraba un bus y al proceder adelantarlo, debido a que este se encontraba al parecer dejando pasajeros, y en instantes que lo iba a sobrepasar, este ingresa nuevamente, y con el objeto de evitar la inminente colisión, realiza otra maniobra para evitar perder el control del móvil, chocando con una muralla perimetral»,  se lee en el documento.

Producto del impacto, la lactante quedó inconsciente, y en vista de que la ambulancia no llegaba al lugar del accidente, sus familiares decidieron trasladarla por su cuenta hasta el centro asistencial, siendo escoltados por personal policial.

El resto de los ocupantes del vehículo resultaron con diversas lesiones, mientras que la lactante falleció en el hospital producto de un «politrauma tec grave».

En cuanto a las diligencias practicadas al conductor de la camioneta en la cual viajaba la lactante,  se pudo determinar con certeza que este conducía en “estado normal de temperancia”, por lo cual no tenía en su cuerpo ningún grado de alcohol en la sangre.

Situación que contrasta con los resultados de los exámenes practicados al conductor del bus Mercedes Benz involucrado, ya que luego de practicarle el examen Intoxilyzer, conocido como Alcotest, su resultado arrojó 0.63 g/l, según consignó el informe.

El documento señala además, que el representante del condominio donde chocó la camioneta, Aníbal Pérez Lobos, manifestó «no haber visto lo sucedido» y que por los daños realizados «no presentará cargos».

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...