PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz: Avanzan obras de urbanismo para una ciudad más amigable con sus vecinos

SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El proyecto de mejoramiento del eje Los Estanques de Santa Cruz tiene una inversión de $104.500.000 y consiste en la consolidación de las circulaciones peatonales de la avenida y el mejoramiento del entorno de las viviendas.


PUBLICIDAD

El programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se caracteriza por cambiar completamente la cara de los sectores que interviene, y el barrio Pablo Neruda de Santa Cruz no es la excepción. Así lo constataron los vecinos y vecinas que recorrieron junto al Seremi (s) de la cartera, Joel Becerra, y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, las obras de mejoramiento del eje Los Estanques y la recuperación de las áreas verdes, que ya alcanzan un 40% de avance.

El proyecto de mejoramiento del eje Los Estanques de Santa Cruz tiene una inversión de $104.500.000 y consiste en la consolidación de las circulaciones peatonales de la avenida y el mejoramiento del entorno de las viviendas (paisajismo y pavimentos), generando una conexión directa con el Parque La Paz, actualmente en construcción.

Mientras que la recuperación de áreas verdes busca generar un circuito en tres sectores: la plaza principal, el área verde de la esquina Francisco Encina con Las Viñas y el de la Plaza Pablo Neruda 2. La iniciativa tiene un monto de inversión de $219.128.000

Sin embargo, estas no son las únicas obras que el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda ha desarrollado en Pablo Neruda, ya que también se concretó el recambio de las luminarias del barrio a tecnología LED e instalación de nuevas luminarias en puntos conflictivos del barrio. Además, actualmente, se está realizando el mejoramiento de la multicancha techada, que cuenta con un 90% de avance, cuyo monto de inversión es de $107.141.000.

Obras en Parque La Paz

El Parque La Paz de Santa Cruz, el cual cuenta con una superficie de cinco hectáreas con una inversión de más de 2 mil 587 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y el Minvu. Con esto se beneficiará a un sector densamente poblado, logrando un nuevo espacio público, inclusivo y que mejorará el acceso a las áreas verdes de las familias santacruzanas.

El Parque, que presenta un 35% de avance, tendrá una zona deportiva con multicanchas provistas de baños, camarines y zona de administración. Asimismo, se construirá una explanada para eventos culturales o ciudadanos, junto con un Skatepark, juegos de agua, y juegos infantiles inclusivos. Además, tendrá una zona de picnic, máquinas de ejercicio para la tercera edad, jardines aromáticos, senderos peatonales y sombreaderos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...