San Vicente: Médico cirujano es investigado por 12 denuncias de abuso sexual en contra de pacientes

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El hombre fue detenido por detectives en Concepción, lugar donde estaba en casa de familiares.

A disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua quedó un médico cirujano, quien es investigado por el presunto abuso sexual en contra de, al menos, 12 mujeres.

El hombre fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, lugar donde se encontraba este sujeto en casa de unos familiares.

La investigación contra el especialista se inició luego que el pasado 29 de enero llegaran hasta la unidad cinco mujeres a denunciar un supuesto abuso sexual del cual habían sido víctimas, por parte de un hombre que se desempañaba como doctor en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, acusación que también se viralizó por redes sociales.

“Ellas daban un relato que consistía que sufrieron un tipo de tocación al momento de hacerse un examen médico. Todas coincidiendo con que el especialista era el mismo individuo que había atendido a todas en distintas fechas y lugares. Ellas no se conocen y estos antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público”, indicó el jefe (s) de la Bicrim San Vicente, comisario Oliver Pérez.

Desde esa fecha los detectives realizaron las diligencias para poder establecer la veracidad de las denuncias, aumentando estas a medida que los oficiales empadronaban testigos y sectores para ubicar al supuesto abusador.

Al respecto, el comisario manifestó que “hemos recibido al momento 12 denuncias, 12 víctimas que relatan la misma situación. El Ministerio Público ha realizado una serie de diligencias, tomar declaraciones, empadronar sectores, lo cual nos llevó a descartar que estuviera en San Vicente y logramos determinar que estaba transitoriamente en Concepción”.

Fue así como la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la capital del Bío Bío al médico cirujano acusado de cometer abusos sexuales en contra de sus pacientes en diferentes centros de salud privados y público de la región de O’Higgins. Al imputado se le controló la detención y fue derivado hasta San Vicente donde será formalizado por los presuntos abusos sexuales.

Relato de víctimas

El caso se hizo conocido luego que una de sus presuntas víctimas publicara un video en Facebook, donde detalla que en diciembre del 2017, el doctor de 29 años la abusó mientras le realizaba exámenes en su consulta.

“Aprovechó ese momento (…) para nada más que toquetearme, rozarme descaradamente con su pene en mi trasero“, señala la denunciante, agregando que “en ese momento me sentí tan vulnerable, no supe qué hacer”.

Noticias Relacionadas