Salazar o Mazzola: O’Higgins tiene alineación definida para enfrentar a UdeConce

Publicado el 2 febrero, 2018 Por Alex Savoy

La duda de quién será el '9' en el tridente ofensivo quedará disipada hoy. En paralelo, los celestes podrían tener novedades positivas con los papeleos para habilitar al argentino Mazzola.

Aunque en un principio lo daban por descartado, en O’Higgins de Rancagua agilizan los trámites para que el último de los llegados, Nicolás Mazzola, pueda entrar en la convocatoria que visitará a las 20:00 horas de mañana a la Universidad de Concepción por la primera fecha del Torneo de Primera División.

El papeleo podría quedar resuelto a favor del Capo de Provincia a última hora de hoy, por eso ayer en rueda de prensa el técnico Gabriel Milito mantuvo sus esperanzas en poder contar con el espigado delantero que desde su visión ofrece al equipo “mucho juego aéreo, sostener la pelota de espalda cuando tenemos que jugar largo. Es un chico que presiona con mucha intensidad y por su estatura nos va dar mucho juego aéreo en la zona rival como en la propia”.

Milito definirá, siempre cuando llegué el pase, si el delantero argentino será de la partida o bien la oportunidad recaerá en el juvenil David Salazar. “Manejamos la posibilidad de Mazzola o Salazar, porque la idea de tener la amplitud con los punteros la vamos a sostener, en principio vamos a jugar con un solo ‘9’”, contestó el técnico por esa duda que presenta para arrancar el torneo, donde dejó claro que no variará el esquema de 4-3-3 pese a la incertidumbre si tendrá dos o una opciones de centrodelantero.

De no ocurrir nada de última hora, para mañana en la noche, el once celeste será con Miguel Pinto en el arco; Alejandro Márquez, Bastián San Juan, Tomás Alarcón y Raúl Osorio la línea de cuatro defensores; Matías Vera, Nicolás Oroz y Ramón Fernández en el mediocampo; Pedro Muñoz, Salazar o Mazzola| y Joel Acosta en ofensiva.

Salazar preparado

“Si bien es joven, madura rápido y tiene unas condiciones tremendas”, alabó Ramón Fernández las cualidades del canterano David Salazar, a quien le podría tocar hacer su debut en torneos nacionales desde el primer minuto en el antiguo Collao.

Es que sin los dos ‘9’ que hicieron el peso la campaña anterior, Calandria lesionado y Gotti cedido a Temuco, el juvenil que no ha tenido tanta participación como el resto de sus compañeros de series asegura un rol más protagónico en esta partida.

“Como compañero lo veo muy bien. Ha entrenado muy bien y ha realizado una pretemporada muy buena, tiene muchísimas condiciones. Es un chico muy joven y que puede tranquilamente jugar”, señaló el retornado ‘10’ respecto por el socio de ataque que le tocó jugar de arranque en los últimos dos partidos amistosos de pretemporada, Audax Italiano y Universidad Católica.

Noticias Relacionadas