Sácale el jugo a la tecnología: Transforma simples caminatas en un entrenamiento completo

Publicado el 18 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Aplicaciones móviles, GPS, relojes inteligentes son muy útiles para vivir una gran experiencia.

El verano es la fecha ideal para ejercitarse fuera de la casa,  ya que gracias al buen clima y tiempo extra, las opciones se multiplican: trekking, rafting, cabalgatas, ciclismo e incluso kayak son solo algunas de las actividades que encabezan la lista por estos días.

De esta forma se pueden transformar simples caminatas en un entrenamiento completo utilizando la tecnología. Por ejemplo, en la aplicación móvil de Parques Nacionales de Chile encontrarás información de más de 20 parques con sus horarios, tarifas, reglas, principales atractivos turísticos y una completa guía con indicaciones para llegar a ellos.

Ahora bien, a la hora de realizar actividad en pareja y quieren volverla aún más desafiante, hoy en día existen relojes inteligentes que pueden transformarse en un verdadero personal trainer. Debes fijarte que estos dispositivos reconozcan automáticamente si estás nadando, corriendo o andando en bicicleta, ayudándote a definir la velocidad recomendada de acuerdo a tu frecuencia cardíaca, motivándote así a alcanzar nuevas metas.

En tanto, si piensas en llegar a la cima de una montaña, tu primera experiencia en kayak con amigos o cuando te atreves a realizar rafting en el río, son momentos deportivos del verano que querrás conservar para siempre. Por eso asegúrate que cuenten con certificación IP68, que garantiza su funcionamiento bajo la lluvia o dentro de la piscina en condiciones de exposición ocasional, y además de soporta ambientes con mucho polvo.

 

Noticias Relacionadas